09 de febrero de 2017
09.02.2017
MÁS DOMINGO

Twitter intentará cerrar el pico a sus trolls

La red social perseguirá acosos y abusos con cambios de funcionamiento para evitar las cuentas abusivas y facilitar las "búsquedas seguras"

09.02.2017 | 01:59

Twitter promete medidas para luchar contra el acoso y el abuso en sus dominios. La red social quiere ser "un lugar más seguro. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo".

Se han planteado tres cambios a su funcionamiento en la creación de cuentas abusivas, las "búsquedas seguras" y los mensajes ofensivos o de "baja calidad". La compañía pretende identificar a usuarios cuyas cuentas han sido "permanentemente" suspendidas por su mal comportamiento con el fin de impedirles crear otras perfiles con los que seguir dando guerra sucia. También quiere profundizar en lo que llama "búsquedas seguras", con las que se garantizaría la omisión de cualquier mensaje con un contenido "potencialmente delicado" y los que procedan de cuentas bloqueadas o silenciadas. Y, finalmente, identificará las respuestas "potencialmente abusivas" y "de baja calidad" para arrinconarlas más abajo de forma que los mensajes y las conversaciones más relevantes estén primer plano.

Los escépticos no verán grandes avances en estas medidas de Twitter puesto que la actividad siniestra de quienes convierten la red social en una jungla sin ley seguirá ahí. Más escondida a la vista general, pero intacta para quien desee entrar en contacto con ella. Y el intento de identificar a los usuarios que hayan sido suspendidos con anterioridad hará arquear las cejas a más de uno.

Mientras llegan estos parches, en la red social se siguen produciendo a diario casos de hostigamiento digital. La actriz Anabel Alonso acudió a los premios "Goya" con un vestido que no agradó a una tuitera: "Y llegó la gorda que se cree graciosa", fue el penoso comentario. La intérprete no se calló: "Te puede gustar o no cómo voy vestida o cómo me siente el traje pero ser faltona y maleducada está de más". A la "valiente" tuitera, que se esconde bajo un seudónimo le llovieron los comentarios negativos.

Otra víctima fue el actor y director Eduardo Casanova, cuyo esmoquin de color rosa en la noche de los premios alimentó a una jauría de trolls homófobos que vomitaron todo tipo de insultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Mila Kunis y Ashton Kutcher.
Famosos que acabaron con su amor platónico

Famosos que acabaron con su amor platónico

Descubre las historias románticas más entrañables y sorprendentes entre el mundo de la farándula

Telegencia

Telegencia

¿Quién pensó que Isabel Rábago sería buena profe de telegenia?

El cameo secreto de Kaley Cuoco en 'El joven Sheldon'

El cameo secreto de Kaley Cuoco en 'El joven Sheldon'

Los fans han tenido la oportunidad de ver juntos a dos de sus personajes favoritos de nuevo

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de propiciar un encontronazo que marca el inicio del 'reality'


Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Javi C. admite los hechos y por ello se le rebaja la condena - Tendrá que hacer un curso de...

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante