Síguenos en redes sociales:

Cinco propuestas de cine para el fin de semana

El retorno a los cines de "Tarde para la ira" y la proyección de "Bajo los cerezos en flor" con música en vivo, alternativas al erotismo de Grey

Cinco propuestas de cine para el fin de semana

El morbo manda. El estreno de "Cincuenta sombras más oscuras" acapara el foco mediático del fin de semana y promete emociones fuertes para los amantes de la saga literaria que conecta "bondage" y amor. Mas, a la sombra de Grey, aguardan propuestas cinematográficamente más golosas para los espectadores. Entre ellas, el retorno a las pantallas de "Tarde para la ira", tras su triunfo en la última edición de los premios "Goya".

No es la única propuesta interesante que trae la cartelera comercial. A los cines españoles acaba de aterrizar "Moongliht", la el drama sobre la formación y el descubrimiento sexual de un joven afroamericano que dirige Barry Jenkins. Nominada a 8 "Oscar" , según algunos analistas es la única contendiente con alguna opción de arrebatarle el premio gordo, el de Mejor película, a "La La Land".

Pero si lo que buscan es pasar un rato entretenido, quizás la mejor apuesta sea "Batman: La Lego película", irreverente revisión de las aventuras del Caballero Oscuro en versión Lego. Si está a la altura de "La Lego película" original, merece la pena.

Más allá de las carteleras comerciales, hay dos propuestas de interés. La primera, en el Niemeyer de Avilés: "The Neon Demon", la oscura fábula sobre el mundo de la moda dirigida por Nicolas Winding Refn. La proyectan el domingo, día 12, a las 20.00 horas. Las entradas se pueden comprar aquí. Aparte, los suscritos a Filmin y Wuaki.TV también pueden acceder a ella en sus respectivos catálogos.

Por su parte, Laboral Cineteca, en Gijón, presenta la propuesta más singular: una proyección de "Bajo los cerezos en flor" , de Masahiro Shinoda, con música en directo a cargo del grupo de vanguardia Xiu Xiu. La proyección será el domingo, día 12, a las 20.00 horas, y las entradas se pueden comprar aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti