Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7) a las 20.00 horas en el Club de la Salud, la psiquiatra Teresa Pérez-Espinosa dará la conferencia "El valor de la salud mental en la mujer del siglo XXI". Entrada libre.

Coros. Hoy, a las 20.00 horas, se entregarán en el auditorio Príncipe Felipe los Premios "Axuntábense" 2017 que otorga la Federación Coral Asturiana.

01 Filarmónica. Hoy, a las 19.45 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), concierto de la Mikhailova Stars Chamber Orchestra, organizada por la Sociedad Filarmónica de Oviedo. Solo para socios.

Arte. Espacio Crítico de Luis Feás acoge hoy la conferencia "Cinco obras maestras de la pintura paleolítica en Asturias", del prehistoriador y arqueólogo Alberto Martínez-Villa. El acto tendrá lugar en el hotel Regente (calle de Jovellanos), a las 20.00 horas. Entrada libre.

Concierto. Las bandas "Fugly" y "Whales" tocan hoy, a las 21.00 horas en la sala "La Salvaje" (calle de Martínez Vigil). Entradas a 5 euros.

Centro

Cine en Villaviciosa. El Ateneo Obrero de Villaviciosa acoge la proyección del audiovisual "Born to be blue" (2015) dirigida por Robert Budreau, a las 21.00 horas. La actividad se enmarca dentro de la semana dedicada al Jazz. La entrada es libre.

Móviles para mayores en Villaviciosa. La agrupación de Cruz Roja Villaviciosa organiza hoy y el viernes en su sede de Villaviciosa un taller gratuito de manejo de teléfono móvil (smartphone) para personas mayores, de 11.00 a 13.00 horas. Las plazas son limitadas.

Gijón

0 2 Ferrocarril. La sala de exposiciones temporales 2 del Museo del Ferrocarril de Gijón abre sus puertas hoy, de 17.00 a 18.30 horas para que los visitantes puedan admirar el funcionamiento de una maqueta modular ferroviaria.

Taller infantil. El Museo de la Villa Romana de Veranes organiza esta mañana, de 9.30 a 14.30 horas, el taller infantil "Arquitectos y constructores en la Villa Romana de Veranes".

Visita guiada. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la visita guiada a las Termas Romanas de Campo Valdés hoy, a las 12.30 horas, en la actividad infantil "A las termas, con Panchito".

CICA. El Centro de Interpretación del Cine de Asturias acoge esta tarde la proyección de la película "Les enfants du paradis. Los niños del paraíso" del director Marcel Carné, enmarcada dentro del ciclo sobre el autor "La otra realidad francesa". Las proyecciones serán a las 17.00 y 20.00 horas.

Divulgación. La sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, una charla enmarcada dentro del proyecto "Blue Ports", que lleva por título "Polizones marinos en el Puerto de Gijón" y que será impartida por la genetista Yaisel Juan Borrel Pichs.

30 días en bici. Dentro de las actividades del proyecto "30 días en bici", hoy se estrena el ciclo de cine "Ciclo ciclante" con una muestra de cortometrajes, de animación e imagen, sobre temática ciclista. La salida será a las 19.30 horas desde la Plazuela San Miguel. Más tarde, a las 20.30 horas saldrá la Salida nocturna BTT desde la tienda Culture Bike (avenida Príncipe de Asturias, 25), enfocada para usuarios con un nivel medio-alto.

Avilés y comarca

Torneo de billar . El Centro Asturiano de La Habana (calle de la Fruta, 24) organiza el XIX Trofeo El Bollo de Billar a Tres Bandas, que hoy se celebra de 17.00 a 18.30 horas.

Atracciones infantiles. Los juegos e hinchables gratuitos de "Pequelandia" están instalados en la pista cubierta del colegio público de Las Vegas (Corvera). Horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Taller de risoterapia. Marisol Delgado, psicóloga de la Asociación Parkinson Corvera, ofrece hoy un taller de risoterapia abierto al público, con motivo de la Semana Mundial del Parkinson. El taller tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de la asociación (calle de Horario Fernández Inguanzo, 26, en Los Campos).

Taller infantil. El centro social de Llaranes acoge un taller gratuito para público infantil sobre "Cocina sana y divertida", a las 11.00 horas. Es necesaria inscripción previa en el teléfono 985 51 57 60.

Cine. El centro cultural Valey acoge la proyección de la película "Alalá (alegría). El flamenco está en cualquier parte", de Remedios Álvarez, a las 20.00 horas. Precio de la entrada: 3 euros.

Taller en el Niemeyer. El espacio Educaniemeyer ofrece un taller familiar para hacer tapices con un telar, a las 17.30 horas. Precio de la inscripción: 16 euros (incluye material).

Artes Plásticas. La "28 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2017" se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Las Cuencas

Documental. Hoy se proyectará a las 20.00 horas el documental "Escoréu. 24 d'avientu de 1937", de Ramón Lluís Bande, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres (calle de Manuel Llaneza). Entrada libre.

Exposición. "Terror en el Parque de Atracciones" es una exposición de pinturas de José Salguero, en la pinacoteca municipal Eduardo Úrculo, de Langreo, hasta el 6 de abril.

Oriente

Cine en Cangas de Onís. La asociación cultural "Dobra" proyecta el audiovisual "'71" del director Yann Demange, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. La película narra la historia de un soldado del ejército británico que es abandonado accidentalmente por su unidad. La entrada es libre.

Cine infantil en Colombres. La Casa de Piedra de Colombres acoge el VII Campamento Urbano de Semana Santa de Ribadedeva destinado a niños de entre 7 y 14 años. Hasta el viernes hay talleres a diario a las 12.00 horas que combinan lecturas de cuentos, juegos de palabras y manualidades. Hoy tendrá lugar una sesión de cine infantil a las 17.30 horas.

Exposición en Llanes. La primera planta de la Casa municipal de Cultura llanisca acoge la muestra "!Llanes a volar!, historia del campo de aviación de Llanes". La exposición, de producción propia, repasa la historia del aeródromo llanisco entre 1919 y 1963. Puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.

Club de lectura en Infiesto. El Colectivo de Mujeres de Piloña pone en marcha un club de lectura en el que las biografías de mujeres y la literatura feminista serán los protagonistas. La actividad, gratuita y abierta a todos los públicos, comienza hoy con una charla informativa a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" de Infiesto.