Es un postre más que adecuado para el verano y parece, por como cuenta la bloguera gijonesa Paz Álvarez Gancedo, fácil de hacer. ¿Quieres hacer algo para sorprender a tus invitados? Pues te proponemos que hagas este brownie con frambuesas que combinado con un helado se puede convertir en tu postre estrella este verano. Gancedo es famosa por otras deliciosas recetas como la de la tarta de sidra que te mostrábamos hace unos días y con la que la gijonesa triunfa en su blog al que puedes acceder en este enlace.

Los ingredientes

Lo primero, como siempre, es empezar por los ingredientes para que sepas lo que tienes que comprar en el supermercado. Lo bueno de esta receta es que nada parece excesivamente difícil de encontrar. Apunta. Para llevar a cabo esta receta necesitas 250 gramos de chocolate fondant, 250 gramos de mantequilla, 300 gramos de azúcar, 200 gramos de frambuesas (y necesitas unas pocas más para adornar), 150 gramos de harina, cuatro huevos, una cucharada de canela y una cucharadita de esencia dependiendo del gusto. A nosotros, por ejemplo, nos gusta la de vainilla o naranja pero tú eliges.

La preparación

Vayamos por pasos. Lo primero y lo más importante de todo: troceamos el chocolate y la mantequilla y lo fundimos a fuego suave, sin dejar de remover, para que no se pegue en la cazuela. Esto nos llevará apenas unos minutos. Mientras por otro lado, batimos los huevos junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa a la que incorporamos poco a poco el chocolate. Ya tenemos la mezcla principal preparada y sólo nos quedan unos pocos pasos.

Ahora le añadimos la harina tamizada, la canela y la esencia a nuestra mezcla principal así como los 200 gramos de frambuesas enteras. (Nota para los poco expertos en la cocina: tamizarla harina es pasarla por un colador para conseguir que se separe en pequeñas partículas, la vas echando poco a poco y a través de un simple colador en la mezcla para que puedas trabajar más fácil con ella.

Hornear y servir

Como tercer paso vertemos todo en un molde que hemos forrado previamente con papel vegetal para que la mezcla no se nos quede pegada. Colocamos a nuestro gusto las frambuesas por encima (las que va na decorar) y lo metemos todo al horno. No te olvides que previamente itenes que ponerlo a calentar a 180 grados durante unos 20 minutos. Lo ideal es que lo pongas, por tanto, 10 o 15 minutos antes de empezar a preparar la mezcla.

Cuando enfríe lo cortamos como queramos y espolvoreamos azúcar. Ahora lo que tienes que hacer es bajar al supermercado y comprar el helado que más te guste para acompañar. Vas a dejar a tus invitados con la boca abierta.