Hay veces que hay actores (o personajes más bien) que eclipsan series enteras. Ese parece ser el caso de Paulina de la Mora, la hija de la matriarca que protagoniza La Casa de las Flores. Su particular forma de hablar ha sorprendido sobre todo fuera de las fronteras de Méjico. Tanto que ya hasta hay un reto viral para hablar como lo hace esta actriz (Cecilia Álvarez) creada por Netflix en el país americano. Hay informaciones que dice que los productores han prohibido a la mejicana hablar con ese acento fuera de la serie.

Pero la producción de Netflix tiene más méritos. El primero y más importante haber conseguido que el público español (tan reacio en muchas ocasiones al acento latino y a las telenovelas que nos recuerdan a los años 90), vuelva a engancharse a un culebrón. Y es que La Casa de las Flores es eso: un culebrón del siglo XXI pero con matices nuevos que hacen que esta serie sea todo un éxito y un descubrimiento como la presencia de un actor que hace de transexual (el español Paco León) o la combinación mágica de una floristería y un cabaré.

Las mejores frases

Pero vayamos a lo que nos ocupa. El éxito del acento de Paulina es tal que ya hay un vídeo en la red que recopila sus mejores momentos y que ha superado el millón de reproducciones. Aquí te lo dejamos.

El éxito del vídeo fue tal que su autor ha decidido incluso hacer un “bis” con una segunda versión de estos mejores momentos (aunque el “se me olvidó cancelar el mariachi” sea evidentemente insuperable).

Y tú, ¿aún no has visto La Casa de las Flores? Son sólo 13 capítulos de menos de media hora cada uno. Una duración idea para hacer un maratón una tarde de verano. Aprovecha que septiembre está ya la vuelta de la esquina y hay que volver al trabajo.