"Estamos muy contentos con la audiencia, han sido muy cariñosos y les hemos invitado a visitar Tito Bustillo. La Reina ya conoce la cueva pero el Rey aún no así que esperamos que la puedan conocer en los próximos meses". Con estas palabras resumía esta mañana su audiencia con los Reyes Adolfo Inda, uno de los descubridores de la cueva de Tito Bustillo y uno de los protagonistas del segundo de los encuentros protagonizados por los Reyes Felipe y Letizia esta mañana en el hotel de la Reconquista. Y es que a eso de las doce del mediodía los galardonados con las Medallas del Principado tuvieron su oportunidad de encontrarse con Sus Majestades. "Fueron muy cariñosos", resumió Isabel Rubio, viuda de Fernando López, otro de los descubridores de Altamira.

Durante el encuentro Rafal Segura, expresidente del Centro Asturiano de Méjico, también quiso destacar el papel de los centros asturianos en el mundo "para con los que emigran".

Todos los distinguidos en el pasado Día de Asturias fueron así recibidos por los Reyes, como es habitual todos los años en ocasión de los premios "Princesa de Asturias".