11 de marzo de 2019
11.03.2019

El lapsus de Ikea que ha pasado casi desapercibido pero que la compañía ha sabido arreglar

Un tuitero alertó a la empresa de esto que estaba pasando en uno de sus centros

11.03.2019 | 17:12

Las grandes compañías han demostrado a lo largo de los últimos años que lo importante no es no tener errores sino saber arreglarlos. Un tuitero asturiano reprochó el pasado fin de semana una falta de ortografía que se encontró impresa en un mueble cuando se encontraba dando una vuelta por el establecimiento que esta cadena de muebles sueca tiene en Siero. Resulta que habían puesto "extantería" en lugar de "estantería". "Cuando tengáis un rato lo revisáis" le dijo el cliente a los responsables de las redes sociales de esta compañía. No hizo falta que esperar mucho.





Apenas unas horas después obtuvo su respuesta. "Un caso de la "x" rebelde que se cuela donde no debe. Vamos a poner toda nuestra maquinaria a trabajar para que la "S" llegue a su sitio lo antes posible", contestó la cadena de muebles. Y la conversación siguió . "Siempre podéis decir que es sueco", afirmó el internauta que había puesto la "reclamación". En cuanto Ikea solventó el problema la compañía pidió a sus trabajadores en Asturias que le mandaran una foto con la errata corregida y lo transmitieron también a través de las redes sociales. "Corregido, ya es una exrata" haciendo otro guiño de humor ante lo sucedido.

Lo cierto es que Ikea tiene toda una estrategia de acercamiento a los territorios en los que se implanta. Hace varias semanas te contábamos (en este enlace lo puedes leer) cómo había adaptado la compañía el cartel de la entrada en su establecimiento asturiano para incluir una palabra muy propia del territorio.

Las compañías utilizan además cada vez con más frecuencia las redes sociales para transmitir mensajes pero también para estar en permanente contacto con sus clientes. No en vano si hay cualquier problema o existe cualquier crisis de reputación los compradores son los primeros que acuden al ciberespacio para poner una reclamación y para alertar a otros de que no caigan en el mismo error o no confíen en la misma empresa para hacer sus compras. Y en eso Ikea ha aprendido la lección. L a importancia de internet se ve también en su cambio de modelo de negocio hacia uno más digital y (sobre todo) con menos gastos de envío por paquete para que cada vez sean más los que acuden (aquí te lo contamos) a su tienda on-line para hacer sus compras de mueblería.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Jorge Javier Vázquez.
Los planes de Jorge Javier Vázquez durante su baja

Los planes de Jorge Javier Vázquez durante su baja

"La gente se piensa que estoy deseando ir a trabajar, pero es lo que menos me apetece", ha...

La loca teoría sobre el próximo villano de ´Stranger Things´

La loca teoría sobre el próximo villano de ´Stranger Things´

El tráiler de la tercera temporada de la serie ha dado pie a nuevos rumores sobre Billy Hargrove

Mariló Montero desvela el susto que sufrió en pleno directo de ´La Mañana de La 1´

Mariló Montero desvela el susto que sufrió en pleno directo de ´La Mañana de La 1´

La periodista ha hablado de cómo ve ella la recuperación de su compañero de profesión Jorge Javier...

Jorge Javier reaparece en televisión al salir del hospital

Jorge Javier reaparece en televisión al salir del hospital

Durante la entrevista en 'El programa de Ana Rosa' ha confesado que debe guardar reposo un mes


El esperado reencuentro entre Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta

El esperado reencuentro entre Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta

La presentadora y su ex compañero de programa han posado juntos en una entrega de premios

Jorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria

Jorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria

El presentador de 'Sálvame' y 'GH DÚO' continuará su recuperación del ictus que sufrió en su...