Madrid

El coronavirus también continúa causando estragos en la industria televisiva de nuestro país. Mientras que los programas de televisión han decidido limitar o incluso prohibir por completo la entrada de público en sus platós, los rodajes de algunas series y programas han quedado paralizados como consecuencia de la enfermedad. "Cuéntame", "HIT", "First dates" y "La que se avecina" son ejemplos de ello

La serie protagonizada por la familia Alcántara, que anoche cerró su 20.ª tanda de capítulos con récord de temporada, ha suspendido las grabaciones de sus nuevos episodios como medida de prevención ante la rápida evolución que está experimentando el coronavirus en España.

El inicio del rodaje estaba previsto para el 12 de abril, fecha que finalmente ha quedado descartada debido a este delicado panorama. Por el momento se desconoce el día en que comenzarán las grabaciones de la nueva temporada de la emblemática serie de TVE, ya que dependerá de cómo evoluciona la situación.

En un punto parecido se encuentra el proceso de producción de "HIT", la nueva ficción de la televisión pública que sigue la vida de un centro de educación secundaria. La serie ya ha grabado cinco de sus capítulos pero el rodaje quedará suspendido hasta nueva orden.

El programa que también ha suspendido su rodaje es "First dates". Las puertas del restaurante más conocido de la televisión se cerrarán durante los próximos días, ya que por el momento no se grabarán nuevas citas entre desconocidos en busca del amor, según ha conocido en exclusiva este portal. No obstante, hay mucho material grabado y el dating show de Cuatro continuará emitiéndose en su horario habitual. Mediaset también ha suspendido las grabaciones del concurso "Adivina qué hago esta noche", "La que se avecina", la segunda temporada de "Señoras del (H)AMPA" y "Viajeros Cuatro", misma medida que ha tomado Telemadrid con "La báscula".

En el caso de Atresmedia, Josep Pedrerol anunció que "El chiringuito de jugones" dejará de emitirse durante las dos próximas semanas. laSexta no emite "Zapeando" y adelantó "Más vale tarde" para informar a sus espectadores sobre las últimas noticias del coronavirus.

También se han parado temporalmente las grabaciones de "Mask Singer", nuevo talent show. En cuanto a Movistar, ha decidido poner en pausa el rodaje de "Skam", su ficción juvenil.