Los establecimientos residenciales para ancianos de Asturias (ERAS) acumulan ya 95 infectados desde que se desató la pandemia del coronavirus. De ellos, cuatro han fallecido, tres en el principal foco, en Grado, y otro más en la residencia de El Villar, en Piedras Blancas,El Villar, en Piedras Blancas donde también están aumentando mucho los casos. De hecho, los 6 nueves infectados de hoy proceden de ese centro, sumándose ya un total de 16 casos.

Esta mañana se conoció el tercer fallecimiento en la residencia de Grado, donde hay en estos momentos 56 residentes y 13 profesionales con coronavirus.

También hoy se supo de la primera muerte en la residencia de El Villar, en Piedras Blancas, donde está aumentando mucho el número de personas que portan el virus. De hecho, hoy se han sumado 2 residentes más y 4 profesionales. En total, son ya 16 los casos que se han registrado allí.

El resto de residencias del ERA que tienen gente con coronavirus son los siguientes:

-El Santa Teresa, de Oviedo, con dos profesionales.

-El Naranco, de Oviedo, con un profesional.

-El Clara Ferrer, de Gijón, con otro profesional.

-El Cristo, en Oviedo, con dos residentes y un profesional, aunque en este caso está compartido con el geriátrico de Grado.

-El de Sotiello, en Moreda, donde hay un residente infectado.