Asturias culmina la primera semana del estado de alarma por el coronavirus con 12 fallecidos por la pandemia y un total de 594 infectados en la región. El Principado acaba de confirmar los últimos datos oficiales sobre la incidencia del virus en Asturias. El último fallecimiento, conocido esta noche, es un varón de 89 años con patologías previas que se suman a los de una mujer de 84 años, primera muerta en el hospital Álvarez Buylla de Mieres, a otra de 94 fallecida en el geriátrico de Piedras Blancas y a un varón de 71.

En cuanto a los casos totales, Asturias registra un incremento de 49 contagios por coronavirus respecto al dato de ayer, que era de 545. El Principado sigue incrementando los afectados cuando el país se afronta la peor parte de la pandemia. De entre los contagiados, el Principado registra 561 activos, 20 en la UCI del Huca (cinco más de ayer) y 136 en planta. En el otro lado de la balanza, ya hay 21 afectados curados por coronavirus.

Asturias afronta la segunda semana de la crisis sanitaria con varias novedades de última hora y pendiente de la situación de los geriátricos, foco de contagios en la región y de fallecimientos recientes. La preocupación ya se extiende también a Piedras Blancas, con un centro muy afectado.

El otro punto de atención se sitúa en el material sanitario, una demanda de los profesionales que ya puso en lid el presidente del Principado, Adrián Barbón. De momento, y a falta de más envíos, el Principado ha recibido 60.229 mascarillas por parte del Ministerio de Sanidad.