El Principado acaba de actualizar el balance de la región del coronavirus. Y los contagios siguen en aumento, aunque algo más estabilizados. De momento, Asturias acumula ya 29 fallecimientos por coronavirus, dos más que ayer. El número total de infectados asciende a 900, 59 más que el último dato facilitado por el Principado. Donde se observa una subida más pronunciada es en los pacientes de UCI: 43 en total, 14 más que los que había ayer. A su vez, siguen las curaciones, con otras 12 (un total de 52).

Uno de los focos de la lucha de la región sigue estando en los geriátricos de ancianos. Hoy se registraron los primeros fallecimientos en centros privados de Asturias y, de momento, los contagios ascienden a 222 (el Principado incluye en ellos a la totalidad de residentes en el centro de Grado, aunque son 45). Paralelamente, los equipamientos especiales dispuestos para la lucha contra el coronavirus van tomando posiciones. Hoy mismo comenzó el equipamiento de la Feria de Muestras de Gijón como hospital de campaña y ya se recibieron un centenar de colchones procedentes de Carreño.

Por otra parte, la escasez de material sigue siendo uno de los principales problemas. Hoy, en la UCI, los sanitarios se quejaron en el turno de mañana.