La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los mejores lugares de Asturias para salir a correr

Los asturianos ya se preparan para disfrutar del permiso del Gobierno a partir de mañana - Los expertos piden extremar la precaución en las salidas

Corredores, en la zona del pantano de Trasona Ricardo Solís

Los asturianos se preparan para disfrutar, a partir de mañana, del permiso para poder pasear y salir a hacer deporte (con franjas horarias en núcleos urbanos y sin restricciones en los pueblos de menos de 5.000 habitantes). Las zonas urbanas para hacer ejercicio volverán a estar disponibles al menos durante 8 horas, durante las dos franjas horarias que el Gobierno permite la salida justificada y siempre guardando la máxima precaución. Estas son algunas de las zonas de Asturias habituales para hacer deporte que mañana volverán a tener vida tras 50 días de confinamiento.

En Gijón

El Paseo de la Playa de San Lorenzo es una de las zonas por excelencia para pasear y hacer deporte en Gijón. Pero hay otras muchas. Por ejemplo, El Kilometrín, que es una zona situada en los alrededores del parque Isabel la Católica, un terreno llano apto para hacer ejercicio. Además, en la villa también es habitual el parque fluvial de Viesques, un lugar bastante habitual para practicar bicicleta. Por último, está el parque de Los Pericones, recomendable para expertos en subir escaleras y verdaderos amantes del deporte.

En Oviedo

En la capital asturiana hay varias zonas típicas recomendables para pasear o hacer deporte. Una de las zonas más concurridas es el Parque de Invierno, en la parte sur de la ciudad, que tiene una superficie de 171.368 m². Por supuesto, en la parte céntrica también está el parque San Francisco, donde suele salir a correr mucha gente. No obstante, teniendo en cuenta la escasez de tráfico, también puede ser recomendable pasear o correr en alguna senda de la San Silvestre. Otro lugar mítico para correr en Oviedo es la Pista Finlandesa, en el Paseo de Valdeflora, o el parque de Santullano y los alrededores del Hospital Central Universitario de Asturias. La zona de El Naranco es otro sitio habitual, aunque en ese caso muchos corredores utilizan sus vehículos y durante el estado de alarma no está permitido.

Siete consejos para volver a salir a hacer deporte al aire libre

Siete consejos para volver a salir a hacer deporte al aire libre

En Avilés

En Avilés, el lugar más típico es el céntrico Parque Ferrera, donde en una jornada normal suelen juntarse los amantes del "running". El paseo de la Ría, por su extensión, tampoco se queda atrás. Sin exceptuar otras zonas urbanas, como en el entorno del Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, donde también es habitual ver a gente de paseo.

En Las Cuencas

En el valle del Nalón, la principal ruta de esparcimiento es el paseo fluvial: un recorrido de más de 20 kilómetros, que discurre paralela al río Nalón, y que une los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, atravesando los cascos urbanos de sus principales núcleos de población: La Felguera, Sama, El Entrego, Sotrondio, Blimea, Barredos y Pola de Laviana.

Sin salir de Langreo, está disponible la pista de atletismo de El Pilar, en Lada, que conecta precisamente con el paseo fluvial. En Riaño se encuentra la pista finlandesa. Un tipo de instalación de la que también disfrutan en San Martín, entre El Entrego y Sotrondio. Laviana cuenta, en la zona de acceso a la Pola desde el Corredor del Nalón, con otra pista de este tipo. En este municipio, además, es habitual que los aficionados a las carreras de montaña se entrenen en zonas como Coto Musel, junto a las antiguas minas de monte.

En Mieres, por su parte, hay dos rutas muy populares. Una, de tres kilómetros, entre la villa y Rioturbio. Otra, más larga, es el paseo fluvial, de 9 kilómetros de longitud, desde Ujo a Ablaña, con el casco urbano de Mieres en medio.

Al margen del lugar elegido, los expertos llaman a la prudencia. Javier Montero, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Oviedo, ha confeccionado unas recomendaciones básicas para LA NUEVA ESPAÑA de cara a los principiantes. Puedes verlas todas en este enlace.

Compartir el artículo

stats