La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asturianos cumplen: estas son las escasas sanciones en las primeras jornadas con libertad de movimiento

Las autoridades llaman a mantener la responsabilidad tras las aglomeraciones de ayer y avisan de que el control seguirá siendo máximo - Las bañistas de Gijón, el principal incidente hasta ahora

Vídeo: Los asturianos cumplen: estas son las escasas sanciones en las primeras jornadas con libertad de movimiento

Vídeo: Los asturianos cumplen: estas son las escasas sanciones en las primeras jornadas con libertad de movimiento

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vídeo: Los asturianos cumplen: estas son las escasas sanciones en las primeras jornadas con libertad de movimiento Xuan Fernández

Asturias vive el octavo domingo de confinamiento y el segundo día consecutivo con libertad de movimientos por franjas horarias según las edades. Esta mañana, los puntos clave de la región como el Parque de Invierno de Oviedo o El Muro de San Lorenzo de Gijón registraron menos afluencia que ayer, aunque miles de asturianos se lanzaron a la calle aprovechando además la agradable climatología (mañana se sobrepasarán los treinta grados). Mientras, las autoridades vigilan que se cumplan las medidas de seguridad.

En la jornada de ayer se vivieron varias aglomeraciones que incluso llamaron la atención del presidente del Principado, Adrián Barbón. Aunque, por el momento y con los datos en la mano, el comportamiento ciudadano en Asturias en los primeros días con cierto levantamiento parece estar a la altura. Entre los principales núcleos urbanos, Gijón es la localidad de Asturias con más propuestas sanciones en las últimas horas. La Policía Local sancionó ayer a 79 personas: 60 hombres y 19 mujeres. Uno de los sucesos más llamativos sucedió con dos mujeres que se bañaron en San Lorenzo, a la altura de la Escalerona, pasadas las diez de la mañana y acompañadas por un menor. De hecho, ellas fueron las primeras propuestas para sanción de toda la jornada en Gijón, que dejó una curiosa imagen: colas en los talleres para hinchar las ruedas de las bicicletas.

En Oviedo, según los datos que maneja la Policía Local, ayer hubo 8 personas propuestas para sanción. Las autoridades destacan, en general, un buen comportamiento. Pero avisan: de momento solo están informando a aquellos que se salten la norma, pero muy pronto vendrán las sanciones a los incumplidores (si los hubiese). Además, según los locales, los más cumplidores (más que los jóvenes) son los más mayores. Los controles a vehículos están siendo hoy muy estrictos. La Policía Nacional, en la zona de Tenderina, estuvo hoy por la tarde parando a varios coches y también a ciclistas.

En Avilés, por su parte, el levantamiento parcial no se ha traducido (de momento) en sanciones policiales. Ayer los agentes denunciaron a 18 personas, solo ocho más que el día anterior. Siete de esos casos fueron por realizar actividades deportivas saliendo del municipio de Avilés.

En Mieres, por último, el Ayuntamiento informó que no hubo propuestas para sanción en sábado, 2 de mayo. En total, los agentes identificaron a doce personas y sesenta vehículos.

Compartir el artículo

stats