Síguenos en redes sociales:

Asturias tiene cuatro hospitalizados menos por coronavirus tras una jornada con un fallecimiento y sin nuevos contagios

Los datos de los geriátricos también mejoran: se pasa de 13 a 11 casos activos en las residencias de la región

Asturias tiene cuatro hospitalizados menos por coronavirus tras una jornada con un fallecimiento y sin nuevos contagiosMiki López

La pandemia del coronavirus sigue remitiendo en la región. Y es que, aunque hay que lamentar un nuevo fallecido en las últimas 24 horas por el covid-19 en la región (son ya 310), el número de contagios se mantiene en 2.399, sin que se haya incrementado en la pasada jornada, y el número de hospitalizados en planta ha pasado de 42 a 38. Hay otros 13 pacientes, los mismos que ayer, que permanecen en la UCI. En total, son 51 los hospitalizados por el virus que quedan aún en la región.

También los datos proporcionados hoy por la consejería de Derechos Sociales y Bienestar dejan un panorama alentador en las residencias de ancianos de la región. Son ya solo once los casos activos en los geriátricos asturianos, dos menos que ayer. Hay un caso menos en la residencia Jovellanos, de Gijón, donde solo queda un residente con coronavirus; y tres en el de Nuestra Señora de Covadonga, en Siero, donde ayer había cuatro. El resto de casos se dan en La Mixta, en Gijón (1); en El Naranco, en Oviedo (4); en La Atalaya, en Gijón (1); y en La Golondrina, en Gijón (1). Además, los decesos en los geriátricos siguen siendo 205, los mismos que ayer.

Un día en el que se han realizado en Asturias 4.251 test nuevos para detectar el coronavirus, de los cuales 1.714 han sido por PCR.

Pulsa para ver más contenido para ti