LA NUEVA ESPAÑA y el Museo de Bellas Artes de Asturias ofrecen una nueva visita guiada para los lectores del periódico a la exposición "Orlando Pelayo: exilio y memoria", la gran muestra monográfica con la que la pinacoteca homenajea al pintor gijonés en el centenario de su nacimiento. La nueva visita guiada, la segunda que se ofrece a los lectores del diario, será el próximo martes, 14 de julio, a partir de las 18.00 horas. Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes y comisario de la muestra, será quien guíe a los lectores en este recorrido.

La visita está limitada a un máximo de 24 personas. Las invitaciones estarán disponibles desde hoy mismo en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA (www.lne.es). En la portada de esta edición digital, los lectores podrán pinchar en una noticia en la que se les detalla, paso a paso, el proceso para obtener las invitaciones para la visita guiada. Se trata de invitaciones individuales y el cupo de acceso se limita a 24 personas (25 contando el guía), cumpliendo los límites que marcan las actuales restricciones para evitar la propagación del coronavirus. Este volumen de personas permitirá mantener la distancia interpersonal suficiente durante la visita, dada la amplitud de las salas en la planta -1 del edificio de la ampliación del Bellas Artes, donde está instalada la exposición.

Asimismo, el museo exige el uso de mascarilla a todos sus visitantes, y también a aquellos que participen en la visita guiada a la exposición. El propio museo tiene en sus instalaciones, a disposición de los usuarios, gel hidroalcohólico.

"Orlando Pelayo: exilio y memoria" propone un recorrido por la vida y la obra del artista gijonés, a través de una selección de 90 pinturas y dibujos, 17 libros, 36 fotografías inéditas, una medalla conmemorativa y dos documentales.