La Consejería de Salud recuerda que los suplementos alimenticios no pueden tomarse como sustitutos de una dieta equilibraday su principal cometido es completar la ingesta de nutrientes de una dieta normal y nunca sustituirla.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, explicó que, tras el verano, son muchas las personas que quieren recuperar su forma física mediante dietas y se apoyan en determinados complementos alimenticios, pero hay que advertir que estos "tienen que ser comercializados en forma dosificada, es decir, en pastillas, cápsulas o ampollas, por ejemplo, y nunca deben excederse las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto". (Alimentos para adelgazar y otros falsos milagros sobre la piña, los batidos o el jengibre)

También hay que evitar cualquier afirmación que declare o sugiera que una dieta equilibrada y variada no aporta las cantidades adecuadas de nutrientes en general y no harán referencia a propiedades relacionadas con la prevención o tratamiento curativo de ninguna enfermedad. (La bebida perfecta para tomar algo con amigos: no engorda, favorece el sueño y previene el colesterol)

En el etiquetado de estos productos se debe especificar las categorías de nutrientes o sustancias que caractericen el producto, la dosis recomendada para consumo diario y la advertencia de no excederla, y la afirmación expresa de que no deben ser ingeridos como sustituto de una dieta equilibrada.

Por otro lado, también debe advertir de que el producto debe estar fuera del alcance de los niños y especificar de forma numérica la cantidad de nutrientes o sustancias nutricionales contenida. (Diez claves para comer en restaurantes y no engordar)