"Mary Goround", "9 Fugas", "First Cow" y "Chaco" han sido los grandes triunfadores de este año en el Festival Internacional de Cine de Xixón, en una sección oficial dividida en tres apartados diferentes. Además, la joven directora asturiana Celia Viada Caso ha arrasado con siete premios.

El Jurado Internacional de la Competición Retueyos de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, integrado por Pilar Monsell, Michael Zam y Mihai Chirilov ha concedido los siguientes premios a los largometrajes participantes en la Selección Oficial – Competición Retueyos: Al mejor largometraje ex aequo para Marygoround de Daria Woszek (Polonia, 2020) y 9 fugas de Fon Cortizo (España, 2020. )

El Jurado Internacional de la Competición Albar, integrado por Isabel Orellana Guarello, Carlos Marques-Marcet y Pilar Palomero ha concedido el premio a First Cow de Kelly Reichardt (Estados Unidos, 2019), y el Jurado FIPRESCI de la integrado por Roger Koza, Albert Galera y Olga Skomoróshchenko ha concedido el premio a Chaco de Diego Mondaca (Bolivia, Argentina, 2020). Celia Viada Caso se llevó el premio al mejor director por La Calle del Agua (España, 2020), su ópera prima sobre la vida de Benjamina Miyar, una fotógrafa de Corao. Además, y entre un total de siete galardones, su trabajo se llevó el premio al mejor largo asturiano.