“Asturias, capital mundial de la poesía”, el proyecto de Graciano García, director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, ha superado la barrera de los 15.000 socios fundadores. A última hora del sábado ya contabilizaban 15.100 y García animaba: “Vamos a por los 20.000”. “Es impresionante el ritmo de crecimiento que estamos teniendo”, explicaba el impulsor del proyecto.

Además del apoyo de particulares, “Asturias, capital mundial de la poesía” está recibiendo el respaldo de numerosas empresas y negocios. Un ejemplo es el restaurante La Casa del Mar, en Tapia de Casariego, que ha decidido que todas las botellas de vino de su bodega que sean servidas a los clientes lleven una etiqueta con el logo del proyecto.

Graciano García ha hecho un llamamiento a sus colaboradores para pedirles que durante esta semana que hoy empieza y que acaba el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, “inunden de versos Asturias, a través de las redes, con carteles de apoyo, comprando libros, o trayendo nuevos fundadores a nuestra idea. De la forma que quieras, en definitiva, pero haciendo algo que nadie hace, proclamar que el mundo necesita versos para que en él haya menos miedo y más amor”.