¿Hasta cuándo durará el calor en Asturias? La respuesta es: hasta el viernes. Los termómetros alcanzarán mañana los 26 grados en muchos puntos de la región. Bajarán a los 22 el jueves y el viernes llegará la lluvia y un tiempo más propio de esta época del año.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, día 30 de marzo de 2021 en Asturias intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormentas en la el interior de la mitad occidental y en la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 21.

La tónica se repetirá el miércoles y también el jueves. Será el viernes cuando llegue la lluvia y cambios en los termómetros. Las temperaturas oscilarán entre los 10 de mínima y los 17 de máxima. Los cielos estarán nubosos y habrá chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.