Asturias volverá a estar representada en la feria Arco. La galería gijonesa ATM participará en Madrid entre 7 y el 11 de julio en la principal cita de arte contemporáneo que se celebra en el país. Será la única galería de la región presente en una cita a la que ya volvió el año pasado esta galería con sede en Deva. La última vez que ATM asistió fue en 2014.

A esta cita artística madrileña solo acuden 56 galerías sobre un total de 560 que existen en España. “Acceder a Arco es un relato complejo. Solo se accede tras superar la valoración de un riguroso comité de selección internacional”, explica Diego Suárez. “Para llegar hasta aquí tuvimos que transitar un largo recorrido que nos llevó al desarrollo de proyectos en Nueva York, Miami, Cuidad de México, Bogotá, Lima, Londres, Madrid, Barcelona, Milán y Bruselas, donde desarrollamos más de cuarenta acciones expositivas y se alcanzaron reconocimientos”, subraya.

La feria Arco, que celebró en 1982 su primera edición, organizada y dirigida por la galerista Juana de Aizpuru, nació como plataforma con la intención de reunir una oferta artística que fuese desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo.