“El aborto supuso el mal, pero la eutanasia supone la evolución de este mal”. Con estas palabras iniciaba su coloquio el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja (PP), protagonista ayer de la última sesión del curso “provida” organizado dentro del programa de La Granda sobre la ley de la eutanasia. Las jornadas, que este año tuvieron lugar en el hotel Palacio de Ferrera de Avilés, estuvieron dirigidas por Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

Mayor Oreja, ganador de la medalla “Robert Shuman”, defendió en su intervención de ayer la necesidad de “crear un plan de acción para revitalizar a Occidente mediante la fe de la iglesia”. El ex ministro del PP añadió que “En estos tiempos heredados de los dogmas de ETA y Zapatero, existe una obsesiva sed de venganza hacia el orden social implantado por la iglesia hace muchos años. Estamos atravesando una crisis de civilización en la que hay una enorme carencia de valores, y la causa es la pérdida de fe, el olvido de Dios y el desprecio hacia la religión”, advirtió el donostiarra, quien hizo referencia a Rémi Brague, profesor emérito de Historia del Cristianismo Europeo, para explicar los “cambios que están aconteciendo en nuestra sociedad”.

“Esto ya no es una cuestión política. La Unión Europea está perdiendo su dimensión cristiana. Pretenden destruir el orden social y sustituirlo por desorden social. Por ejemplo, regular una transexualidad en la que niños menores de edad deciden, o la obsesiva necesidad de dañar, debilitar y destruir la idea de familia tal y como la conocemos, además de diversas leyes de libertad sexual o de memoria histórica; no son más que parte de un gran entramado legal y jurídico construido para ilegalizarnos”, aseveró Mayor Oreja.

El exministro también hizo referencia al “gobierno popular” que hay en España, el cual, guiado por el “marxismo cultural” y el dinero, “intenta imponer pensamientos relativistas”. “El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, aseveró Mayor oreja. Y añadió: “Cuando en España se trata de imponer un pensamiento, la historia nos dice que siempre ha acabado mal. Con esta ley de eutanasia se crea un total desprecio hacia la dignidad humana, por lo que el mal se socializa. Habrá más miembros que decidan, por lo que, si estorbas, te harán desaparecer”, señaló el ex dirigente del Partido Popular, que animó a los presentes a “realizar un cambio de actitud, no pedir perdón por hechos pasados, y tener fe” y también a promover “minorías creativas para derrotar al relativismo”.

El futuro y el presente de la investigación biomédica en la región, a debate

El hotel Palacio de Ferrera, en Avilés, acogerá hoy la octava jornada de los cursos de La Granda 2021. Esta vez le toca el turno al curso dirigido por Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, que ha reunidos a distintos expertos que hablarán sobre las oportunidades de desarrollo de la ingeniería biomédica en Asturias. El curso empezará a las nueve de la mañana y finaliza a las dos de la tarde. Faustino Blanco, director de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias, será el primer ponente. A este le seguirán: Jesús Merayo, director de Instituto Universitario Fernández-Vega; Mario Fernández, profesor de Investigación del consejo Superior de Investigaciones Científicas; Carlos Martínez, CEO de Dreamgenics; José Manuel Sierra, profesor de la Universidad de Oviedo; Ricardo Llavona, director del Instituto Médico Ramón y Cajal; David González, director de desarrollo de negocio y estrategia de la Fundación IDONIAL; Roberto Blanco, director de marketing en MBA Surgical Empowerment; Ignacio Pedrosa, coordinador de Factor Humano en la Fundación CTIC; y Toni Rodríguez, CEO de Ortoibérica.