Raquel del Rosario, vocalista de ‘El Sueño de Morfeo’, ese grupo cuyos temas se saben de memoria los millennials, ha salvado a su hijo Mael del ataque de un puma. Suena a guion de película, pero es real como la vida misma. Confirmado por la propia protagonista de la noticia, según cuenta la revista “Woman”, perteneciente a Prensa Ibérica, grupo editor de LA NUEVA ESPAÑA.

La intérprete canaria –que residió en Asturias y estuvo casada con el piloto Fernando Alonso hasta 2011– explica que su hijo Mael, de 5 años de edad, fue a coger fruta de uno de los árboles que tienen en el jardín de su residencia en California y enseguida escuchó un grito del pequeño. “Aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme”, ha escrito Raquel del Rosario en un largo mensaje en sus redes sociales, donde cuenta la historia y comparte fotos en las que se aprecian las cicatrices que ha dejado el ataque del felino en el cuerpo de su hijo pequeño.

Lo que vio al girarse Del Rosario fue que “un puma se había abalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas”. Cuenta Raquel del Rosario que “inmediatamente dejé de percibir el mundo; aún hoy no logro entender cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima”. Afortunadamente, Pedro Castro, marido de Raquel y padre de Mael, llegó también en ese momento en su ayuda y todos pudieron entrar en la casa familiar.

Posteriormente, las autoridades le contaron a la familia, señala Del Rosario, que el puma había permanecido agazapado en su jardín durante horas. También cuenta que el animal que atacó a Mael tuvo que ser sacrificado, tal y como dicta el protocolo legal en California ante este tipo de sucesos.

“Nos hubiese gustado, y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros”, afirma la cantante en una segunda publicación en sus redes donde expone que, en realidad, eran dos los pumas que había en su jardín en el momento del ataque de uno de ellos a su hijo.

Una vez en el interior de la vivienda, la familia alertó a los vecinos de la presencia de los dos animales y salió camino del hospital, donde Mael fue operado por las heridas causadas por el puma. “Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo”, reconoce Raquel del Rosario.

La recuperación

La operación resultó satisfactoria y también la recuperación de Mael, que recibió el alta tres días después según confirma su mamá. “Si alguien me hubiese dicho en ese momento, viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital, jamás lo hubiese creído”.

Han pasado varias semanas del incidente hasta que la cantante ha confirmado que ella y su hijo son los protagonistas de una historia que había copado titulares de medios de distintos lugares en las últimas fechas. Lo que han hecho para sobrellevar la situación ha sido apoyarse en la naturaleza que tanto adoran. Con esta reflexión lo explica la propia Del Rosario: “Estas semanas hemos ido transitando ese dolor, sintiéndolo y aceptándolo, sin huir de él. Refugiándonos una vez más en la naturaleza, impredecible como un animal salvaje o la erupción de un volcán, pero sanadora y mágica a la vez. La vida nos habla a través de acontecimientos que muchas veces escapan a nuestra comprensión, que nos invitan a soltar el control, nos sitúan en el ahora y nos recuerdan que nuestros hijos son un precioso préstamo de la vida, que su alma tiene su propio plan ante el que solo podemos otorgar amor y dedicación”.

La española residente en California destaca en su testimonio el cariño de sus vecinos y cómo las autoridades se volcaron con su familia después de lo ocurrido.