Síguenos en redes sociales:

El premio "Princesa" de Cooperación Internacional tiene 30 candidaturas de 14 nacionalidades

El jurado se reúne el miércoles y hará su fallo el jueves

El premio "Princesa" de Cooperación Internacional tiene 30 candidaturas de 14 nacionalidadesFranco Torre

El jurado del Premio "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional 2022 va a reunirse el miércoles en Oviedo, en el Hotel de la Reconquista, para decidir entre 30 candidaturas de 14 nacionalidades al sucesor de Camfed -Campaing for female education (2021), de la Alianza por las Vacunas (2020) o la Khan Academy (2019).

Será el sexto de los ocho galardones internacionales que se falle en esta edición del 2022, convoca como siempre por la Fundación Princesa de Asturias y que este año alcanzan su XLII edición

La reunión del jurado será el miércoles, 8 de junio, y el jueves 9 de junio, y forman parte de ese jurado Pedro Alonso Fernández, Eugenia Bieto Caubet, Francisco de Paula Bisbal Pons, Andrés Conde Solé, Laura Díaz Anadón, Beatriz Domínguez-Gil González, Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda, Luis García Montero, Cristina Garmendia Mendizábal, Íñigo J. Losada Rodríguez, Mónica Margarit Ribalta, Sophie Muller, Sami Naïr, Juan Carlos del Olmo Castillejos, Ana Pastor Julián, Luis Sánchez-Merlo Ruiz e Ignacio Villaverde Menéndez. Ejerce como presidente Gustavo Suárez Pertierra y Gloria Fernández-Lomana García como secretaria, ambos con voz y voto.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se concederá a “la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos”.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón−, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.

Pulsa para ver más contenido para ti