El cine español ha vuelto a demostrar que tiene cabida en Netflix. Esta vez ha sido Asturias la máxima responsable de colocar una serie nacional entre las cinco producciones más vistas de la plataforma solo unos días después de su estreno, que fue el 19 de agosto. Natural de Oviedo, Sergio G. Sánchez, director y creador de la serie, trasladó a su tierra un rodaje que duró veinte semanas. El director giró por el Principado junto a su equipo hasta filmar en más de treinta localizaciones en una grabación que se prolongó durante seis semanas.

Sánchez ya había trabajado en Asturias junto a sus equipos para otras producciones, como "El Orfanato" (siendo guionista) y "El Secreto de Marrowbone" (su primer largometraje). En la línea de esas mismas películas, "Alma" cuenta una historia oscura donde reina el misterio y el suspense.

El mayor distintivo de esta última serie con respecto a los anteriores trabajos de Sánchez es, sobre todo, el reparto: los protagonistas son unos adolescentes que tratan de resolver el misterio detrás del accidente de autobús que sufrieron y en el que murieron varios de sus amigos. Una historia destinada al público joven que ha sabido calar y que toma el relevo de otros títulos con actores interpretando papeles de edades similares, como la también española "Élite" y la inglesa "Sex Education".

A la izquierda, el director asturiano Sergio G. Sánchez. A la derecha, Mireia Oriol como Alma. NETFLIX

"Alma" traza un recorrido teñido de tragedia a lo largo y ancho de los bellos paisajes del Principado, lo que genera un gran contraste. El grueso de la trama transcurre en Luarca y en la zona del refugio de Brañagallones, aunque destacan otras como: los Lagos de Somiedo; la Cueva de Ardines (Ribadesella); o Llanes. Muros del Nalón también fue escenario del thriller. La Casona del Marqués incluyó la vivienda como plató de una de las viviendas de los protagonistas. Allí se grabaron varias estancias;  salones, dormitorios, cocina, el bajo cubierta…

En los últimos episodios también tiene su relevancia LA NUEVA ESPAÑA. Y es que es a través de la web del diario líder de la prensa asturiano como los protagonistas reciben dos noticias muy importantes para el devenir de la trama.