Lima incorpora "Correos de Asturias", de González Viaña, a su gran biblioteca virtual

El libro contiene varios relatos publicados por el escritor peruano en LA NUEVA ESPAÑA

El escritor Eduardo González Viaña. | Miki López

El escritor Eduardo González Viaña. | Miki López / MIKI LOPEZ

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El escritor peruano Eduardo González Viaña es el autor del libro "Correos de Asturias", una colección de relatos, varios de ellos publicados en LA NUEVA ESPAÑA, periódico con el que colabora habitualmente, que la Municipalidad de Lima acaba de incorporar a su biblioteca virtual "Lima lee", accesible por internet para todo el mundo y desde cualquier lugar. "Escribir en ese gran periódico me asturianizó", ha declarado González Viaña a propósito de esta publicación y de su vínculo con LA NUEVA ESPAÑA.

La Municipalidad –equivalente al ayuntamiento– de Lima rinde homenaje a los escritores más populares de su país incorporando sus obras a esa gran biblioteca virtual y facilitando a través de ella su difusión.

"Correos de Asturias" es, según refiere el propio autor, una colección de relatos que tratan sobre su estancia y sus experiencias en España, de la vida cotidiana en el país, las costumbres y la actualidad política y literaria. También incluye breves historias sobre peruanos que, durante la Guerra Civil, residieron en España.

El escritor explica que ha dedicado el libro "a los asturianos de Cudillero –donde el sol corrió cuarenta años hacia atrás y cambió mi vida–, así como a Javier Junceda, una y muchas veces, el amigo asturiano del Perú".

Precisamente en 2021, el concejo de Cudillero le dedicó su "Fiesta literaria de la mar".

Eduardo González Viaña ejerció como catedrático en los Estados Unidos y, a través de un convenio entre su Universidad y algunas casas de estudio europeas, dictó clases en la Universidad de Oviedo en los años 2006 y 2008.

Es miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y correspondiente de la Academia Peruana y de la Real Academia Española.

A la presentación de "Correos de Asturias" asistieron, además del autor, Christopher Zecevich, gerente de Educación y Deportes de Lima; Renata Teodori de la Puente, subgerente de Educación; Öscar Maúrtua de Romaña, embajador del Perú en España.