Barbón pide lucir en el Bellas Artes fondos de la Colección Cajastur

"Estaría muy bien que Unicaja tuviera un gesto con el museo", asegura el presidente del Principado, en una visita a la gran pinacoteca regional

Adrián Barbón, Alfonso Palacio y Sara Moro, frente al vestido de Yves Saint Laurent, en el museo.

Adrián Barbón, Alfonso Palacio y Sara Moro, frente al vestido de Yves Saint Laurent, en el museo. / Armando Álvarez

Franco Torre

Franco Torre

"Estaría muy bien que el antiguo fondo de Cajastur, hoy Unicaja, tuviera un gesto con el Bellas Artes". Con estas palabras reclamó el presidente del Principado, Adrián Barbón, la incorporación de obra procedente de la colección de arte de Cajastur, hoy propiedad de Unicaja, a la colección de la gran pinacoteca regional. Barbón hizo estas declaraciones durante una visita, este miércoles, al museo para contemplar el vestido tipo kimono de Yves Saint Laurent que se expone en la institución, dentro del programa "La obra invitada".

Barbón también destacó la próxima licitación de la obra de la ampliación que marcará "un antes y un después" en el museo, que pasará a ser "un foco de difusión de primer orden" en el ámbito cultural y artístico, gracias a las nuevas dependencias con las que contará la institución, entre ellas en anhelado salón de actos, aunque siempre reinvidicando la talla de la pinacoteca: "Tenemos uno de los mejores museos de España", destacó. Además, el presidente del Principado reconoció la labor del director del museo, Alfonso Palacio, su labor para "enriquecer" las colecciones y el patrimonio asturiano, con sucesivas donaciones y depósitos gestionados directamente desde el museo. En cuanto a la propia obra de Yves Saint Laurent, Barbón invitó a los ciudadanos a pasar por el museo para ver la espectacular pieza en las escasas jornadas que restan de presencia en Asturias: la exposición del vestido tipo kimono concluye este domingo.