Lluvia de premios en el Bellas Artes

La pinacoteca regional continúa con las actividades por el Día de los Museos, con conferencias, concursos y talleres

Los ganadores de los concursos artísticos sobre el Bellas Artes posan con sus diplomas. | Enrique G. Cárdenas

Los ganadores de los concursos artísticos sobre el Bellas Artes posan con sus diplomas. | Enrique G. Cárdenas / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

La Asociación de Amigos del Bellas Artes de Asturias entregó ayer, en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de los Museos, los premios a los ganadores de los tres concursos que había convocado para escolares, jóvenes y familias. Las obras premiadas se expondrán desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio en "El Corte Inglés" de Oviedo, del 8 al 17 de junio en el de Avilés y del 22 de junio al 1 de julio en el de Gijón.

Un taller en el Bellas Artes por el Día de los Museos. | Luisma Murias

Un taller en el Bellas Artes por el Día de los Museos. | Luisma Murias / E. F.-P.

Al certamen, en sus tres categorías, se presentaron 372 trabajos. Todos debían versar sobre alguna de las obras expuestas en la pinacoteca regional. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado constituido por Alfonso Palacio, director del Museo; el presidente de Amigos del Museo, Alfonso Martínez, y varios profesores e historiadores del Arte. Los primeros premios para escolares fueron a parar a Sara Fernández Antomil (CP La Ería, en Oviedo); Vega Molina García (colegio San Ignacio, Oviedo) y Álvaro Rodríguez Fito (CP La Fresneda, Siero). En 1.º y 2.º de ESO los recibieron Sandra Gancedo Valle, (IES de Luces, en Colunga) y Leo Cancio, Hugo González, Hugo Vázquez y Martín Vélez, del proyecto "Pupitres con arte", del centro mixto Carlos Bousoño, de Boal. En 3.º y 4.º de la ESO ganó Irene García Riesgo (IES Virgen de Covadonga, San Martín del Rey Aurelio) y en 1.º y 2.º de bachillerato, Alexandra E. Cornoiu, Valle Fernández González y Andrea Fernández Rozas, del colectivo "Mujeres por el arte" (IES Pando, Oviedo). Los primeros premios para adolescentes y jóvenes recayeron en Alicia Rodríguez Martínez (CP La Fresneda, Siero) y Ángela García González (CP La Ería, Oviedo), M.ª Carmen Valdés López, (Amor de Dios, Oviedo), Rocío Gómez Delgado (IES Virgen de Covadonga, San Martín del Rey Aurelio), Alexis Núñez Medina (IES Peñamayor, Nava), Vega Braña, Catalina García, Isabel Suárez e Inés García (todos del Colegio Internacional de Meres, Siero) y Alba González González y Sara González Naves (IES La Ería, Oviedo).

Alonso, en la presentación de su libro en la pinacoteca. | Luisma Murias

Alonso, en la presentación de su libro en la pinacoteca. | Luisma Murias / E. F.-P.

Esta misma semana el profesor de filosofía Juan J. Alonso presentó en el Museo su libro "En la calle con Sócrates" y hoy, a partir de las 17.00 horas, habrá un taller de "customización" de prendas de vestir con motivos inspirados en obras expuestas en la pinacoteca.

Suscríbete para seguir leyendo