Síguenos en redes sociales:

Dos mil mariposas “vuelan” en Soto del Barco en recuerdo de Amets y Sara

Las mujeres de toda la comarca decoran con piezas de ganchillo el parque en apoyo a las niñas asesinadas y a su madre: “Queremos ser libres”

Dos mil mariposas “vuelan” en Soto del Barco en recuerdo de Amets y Sara, asesinadas por su padreM. R.

11

Las hay de todos los colores y tamaños pero mandan las rosas y rojas, los colores preferidos de Amets y Sara, respectivamente. En torno a ellas giraron este viernes los actos en Soto del Barco del 25N. Ambas niñas fueron asesinadas por su padre hace ahora ocho años (se cumplirán exactamente el domingo) y las mujeres de asociaciones de toda la comarca del Bajo Nalón, además del Ayuntamiento sotobarquense y otros vecinos a título particular, se han volcado para recordarlas en una fecha que busca, más que nunca, apoyar a las víctimas.

Miles de mariposas de ganchillo -más de 2.000, según calcula el concejal Francisco García, presente en el acto- decoran el parque de Soto colgadas de cuerdas y cables con luces, además del monolito a que pocos metros, junto a la escuela y el parque infantil, recuerda a Amets y Sara. Entre el más de centenar de participantes en el acto se encontraba Bárbara García, la madre de las pequeñas, inmensamente agradecida por todo el apoyo recibido. Ella misma junto con otras mujeres de las asociaciones que se han implicado en este proyecto (se llama el “Latido de las mariposas”, y ha sido importado a Asturias por Bárbara García en base a la idea de Itiziar Prats, una madre Castellón, como ella, víctima de violencia vicaria) colocaron las bonitas creaciones de ganchillo durante la mañana.

This browser does not support the video element.

25N: Soto del Barco se llena de mariposas de colores en recuerdo de Amets y SaraM.Riera

La concejala Mari Luz García leyó un manifiesto en apoyo de todas las víctimas de maltratro en el parque. Y recordó que las mujeres no quieren nada, “salvo ser libres”. Un sonoro aplauso puso el broche final a la lectura que no pudo hacer, por enfermedad, la responsable del área de Igualdad.

Acto seguido los participantes echaron a caminar hasta San Juan de la Arena, unos cinco kilómetros que a unos les costó más y a otros, menos. Pero que todos hicieron de mil amores, contentos porque paso a paso, aunque lento, se recorre el largo camino hasta arrinconar lo máximo posible a los maltratadores.

Las asociaciones, volcadas en el Bajo Nalón

Los colectivos que se han involucrado con el “Latido de las mariposas” en Soto del Barco son, además de al Ayuntamiento: amas de casa de Pravia, de San Juan de la Arena y de Muros de Nalón; asociación de vecinos "La Xana", Selena y del Valle de Arango; asociación de mujeres de San Esteban y de Peñaullán y Amigos de Somao

Pulsa para ver más contenido para ti