A pesar de su dilatada carrera como futbolista, el actual entrenador del Espanyol, Sergio González, sólo se enfrentó en cinco ocasiones con el Sporting. Una en las filas del Levante y las restantes como jugador del Deportivo de La Coruña. Nunca logró derrotar a los rojiblancos. Su balance es de cinco partidos jugados, con dos empates y tres derrotas. De hecho, el Sporting es junto al propio Deportivo, al que se enfrentó en seis ocasiones, y al Extremadura, contra el que jugó dos partidos, uno de los tres rivales a los que este gran centrocampista nunca logró derrotar. En duelo de Sergio contra el Sporting cobrará una nueva dimensión este domingo en el campo de Cornellá-El Prat, ya que será la primera vez que se mida a los rojiblancos como entrenador.

La estadística de Sergio está más equilibrada en su duelo particular con el técnico rojiblanco Abelardo. Ambos se han enfrentado en cinco ocasiones con un balance de un empate y dos victorias para cada uno. Sus enfrentamientos pueden dividirse en dos etapas bien diferenciadas. En primer lugar, los derbis. Sergio creció como futbolista en el Espanyol, donde ahora madura como técnico. Abelardo, que ya se había curtido en el Sporting, había dado el salto al Barcelona. En el duelo barcelonés, ambos futbolistas se encontraron en tres ocasiones con un saldo claramente favorable al Pitu, que ganó dos encuentros y empató el tercero. Posteriormente, sus camino volvieron a cruzarse en sendas etapas distintas de sus vidas. Sergio militaba entonces en el Deportivo de La Coruña y Abelardo agotaba su carrera futbolística en el glorioso Alavés. Aquí hubo dos enfrentamientos, con otras tantas victorias para el centrocampista catalán. Una especialmente dolorosa en la que el Deportivo zarandeó (6-0) al conjunto vitoriano.

El del próximo sábado será el primer enfrentamiento desde el banquillo de dos prometedores entrenadores que están llamados a jugar un papel relevante en el fútbol español de los próximos años.

Las visitas al Espanyol no se le han dado demasiado bien a un Sporting que sólo ha logrado seis victorias a domicilio. Sin embargo, la última etapa de los rojiblancos en primera fue especialmente productiva con un balance de dos victorias, un empate y una sola derrota en las cuatro campañas que se mantuvo en Primera.