"A un futbolista le gusta jugar y quizá yo no he sido el mediocentro que más minutos ha tenido, pero creo que todo llegará con el trabajo". Omar Mascarell no se resigna a su suerte de tercer centrocampista. El canario sabe lo que es hacerse hueco en una cantera tan complicada como el Real Madrid, rodeado de talento, y entiende que sus prestaciones han sido buenas en el Sporting: "Con mi rendimiento sí estoy contento, estoy dando el máximo de mí en cada entrenamiento y creo que los minutos que me han dado también he dado el máximo".

Mascarell no lo tiene fácil. En todas las alineaciones de cabecera del sportinguismo, Sergio y Nacho Cases ocupan un lugar de privilegio. "Vengo en un puesto en el que los dos mediocentros que están jugando más son gente que tiene peso en el equipo, son gente de aquí, que llevan muchos años y todo eso es entendible", asume al canario, que se anuncia que presentará batalla deportiva. Ante el Espanyol y en muchos partidos de la pretemporada, Abelardo utilizó un 4-1-4-1 que ya empleaba en el filial y que podría dar cabida a los tres en el equipo titular: "Por supuesto que podemos jugar los tres juntos como se vio en Cornellá. El partido estaba difícil para nosotros, puso un trivote en el centro del campo y rendimos a un buen nivel". Mascarell lo tiene claro, aunque evita pisar un charco y matiza que "esas son cosas que tiene que barajar el entrenador, pero está claro que la posibilidad está ahí".

El centrocampista canario insiste en que "yo voy a seguir trabajando y ayudando al equipo, sean los minutos que sean, y confío en que cada vez sean más los minutos que me den".

En lo colectivo, Mascarell se marcha contento al parón liguero. "Hemos hecho buenos partidos, hayamos ganado o no, el equipo ha competido en todos y no ha sido inferior a ningún rival y estamos con ocho puntos en mitad de tabla, éste es el camino a seguir", sentencia antes de añadir que "lo hubiera firmado al inicio de temporada".

Mascarell entiende que dos parones en siete jornadas son demasiado, aunque agradece los tres días de descanso con que ha premiado Abelardo a la plantilla. "Hay que desconectar y son tres días que nos podemos ir a casa con las familias y volver con las pilas cargadas", explica.

Sobre el próximo partido valora que "el Granada es un rival directo al que si ganamos le metemos siete puntos de ventaja y vamos a jugar en casa". El centrocampista lamenta que "sean merecidas o no, la realidad es que llevamos dos derrotas consecutivas en casa y tenemos que hacernos fuertes aquí".