La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de competitividad

Abelardo es el técnico con mejor porcentaje de derrotas (sólo el 14.03%) y el segundo en empates (40.35%) de la historia del Sporting - Para el entrenador rojiblanco siempre ha sido prioritario que su equipo sea un conjunto difícil de superar por sus rivales

Récord de competitividad

Con 57 partidos oficiales al frente del Sporting, Abelardo es ya el 17.º entrenador que más veces ha dirigido al conjunto rojiblanco. En poco más de un año, Abelardo y sus guajes han escrito ya algunas de las mejores páginas de la historia rojiblanca, tanto por sus buenos resultados deportivos, coronados con un ascenso inesperado y brillante, como por el crecimiento del equipo y de los futbolistas de manera individual. Abelardo ha sido reconocido recientemente por el Comité de Entrenadores con el premio Ramón Cobo al mejor técnico de Segunda División en la temporada anterior, una distinción muy valorada por cualquier preparador.

Si hay algo que caracteriza al Sporting de Abelardo es su carácter competitivo, hasta el punto de que todos sus rivales coinciden en que el equipo del Pitu es un rival muy complicado de derrotar. El mejor ejemplo es la temporada pasada, en la que los guajes tan sólo sufrieron dos derrotas en 42 jornadas. Tanto es así, que Abelardo sólo ha perdido 8 de los 57 partidos oficiales que ha disputado. Por ese motivo, Abelardo puede presumir de tener el mejor porcentaje de partidos perdidos de todos los entrenadores de la historia del Sporting. El Pitu sólo ha perdido un 14,03% de los partidos oficiales en que ha dirigido al Sporting. Una cifra sin igual en la historia de un club centenario como lo es el rojiblanco.

El siguiente entrenador con menor porcentaje de derrotas sería Francisco Campos, quien sólo perdió 7 de los 30 encuentros en que dirigió a los rojiblancos (23.33%). En tercera posición aparece Román Galarraga, quien perdió quince de los sesenta y tres partidos oficiales que estuvo al frente del equipo rojiblanco, lo que le deja un porcentaje de 23.81% de derrotas.

El de ser el técnico menos derrotado, no es el único honor que ha conquistado Abelardo quien, además, es uno de los reyes del empate en la historia del Sporting. El Pitu ha firmado tablas en 23 de los 57 partidos disputados lo que supone un 40.35%. Abelardo ocupa la segunda posición de esta clasificación que encabeza el holandés Aad de Mos, que empató 7 de los 14 encuentros que dirigió (505). Curiosamente, junto al tulipán, de forma anécdota figura el segundo de Abelardo, Iñaki Tejada, quien estuvo al frente del equipo rojiblanco en dos partidos y empató uno de ellos. Tejada fue precisamente el gran valedor de la vuelta de Abelardo al Sporting, ya que pidió al técnico gijonés para su equipo.

De los que han dirigido un número significativo de partidos, el entrenador que sigue a Abelardo con mayor porcentaje de empates es Antonio Maceda, quien firmó tablas en 20 de los 50 partidos en que estuvo al frente del Sporting (40%). Vicente Cantatore y Bujadin Boskov sería otros de los técnicos rojiblancos con mayor porcentaje de empates.

El entrenador con mejor porcentaje de partidos ganados es Abel Picabea, que logró el triunfo en 9 de los 15 partidos dirigidos (56.25%). En segunda posición aparece Román Galarraga que logró el triunfo en 34 de los 63 partidos oficiales (53.97%). Molinuevo ocupa la tercera posición con unos números impresionantes. El técnico dirigió al Sporting en 141 partidos oficiales, de los que logró la victoria en 71 (51.45%).

Abelardo aparece también en los primeros puestos del ranking de victorias, ya que logró el triunfo en 26 de los 57 partidos dirigidos (45.61%). Los números confirman el carácter competitivo del Sporting de Abelardo.

Compartir el artículo

stats