Cinco encuentros disputará el Sporting antes de cerrar el 2015, uno menos que el resto de sus rivales por la permanencia. El motivo es que los gijoneses descansarán en la jornada número 16, la reservada para recibir al Barcelona y aplazada hasta el mes de febrero debido a que los azulgranas se encontrarán disputando el Mundialito de clubes. El equipo comienza a echar cuentas para despedir el año fuera de los puestos de descenso. Una tarea para la que no fallar en casa será primordial. Levante y Unión Deportiva Las Palmas pasarán por Gijón, dos de los equipos que pelearán con los guajes del Pitu por continuar en Primera. Lo más complicado espera fuera, con las salidas a Vigo, Sevilla y Éibar.

El parón liguero sirve al vestuario rojiblanco para echar el freno y divisar el horizonte. Tres puntos se mantienen de ventaja respecto a la zona de descenso, la que marca la Unión Deportiva Las Palmas. Los canarios serán los últimos en pasar por El Molinón antes de finalizar el año. Antes, la próxima semana, el turno será para el Levante, colista de la categoría, con 7 puntos, los mismos que suma el Granada. La plantilla no duda en calificar de importante el duelo ante las granotas. Al igual que sucedió en el choque ante el Málaga, la clave para vivir tranquilo es dejar los puntos en casa.

Y si difícil será el intento de imponerse a los conjuntos que estarán en la lucha por continuar un año más en la máxima categoría, las visitas son ante equipos inmersos en la lucha por zona europea. La primera, a Vigo, donde espera un Celta que llegó a comandar la clasificación y que, en estos momentos, ostenta la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones. La siguiente será al Sánchez Pizjuán, donde un renacido Sevilla aspira a continuar con su remontada para seguir disputando competición continental. El último partido del año tendrá como escenario Éibar, que ha pasado de salvarse en los despachos, a tutear a los grandes. El equipo vasco es sexto y ha basado gran parte de su fortaleza en Ipurúa, donde sólo ha cedido una derrota, ante el Atlético.