Las dinámicas están para cambiarlas y con esa idea parte el Sporting B en el último encuentro del año. El conjunto de Tomás Hervás se encuentra en su peor bache de resultados, sumando un solo punto en los últimos seis encuentros. Un pobre bagaje que intentará romper ante la visita del Burgos, que ha marcado el camino a los rojiblancos para salir de la zona baja de la tabla sumando dos triunfos de manera consecutiva.

El Sporting B está siendo castigado en las áreas. Le está faltando pegada y más aún desde que el equipo perdiese por lesión a Pablo Fernández que, nuevamente, no podrá actuar en este duelo ante el conjunto burgalés. Además, el equipo rojiblanco también está pagando cualquier despiste defensivo. Dos puntos decisivos a la hora de conseguir resultados. "En ese aspecto no estamos acertados, pero de los últimos cuatro encuentros, salvo el partido ante el Valladolid B, del resto estoy contento", resume el técnico Tomás Hervás, que tampoco contará con la participación de Javi Benítez, Cifre y Víctor Ruiz, por lo que tendrá que retocar algunos aspectos de su defensa. También Sergio Menéndez se encuentra entre algodones y su participación se decidirá antes del encuentro. Si no llega a tiempo, su ausencia será suplida por Julio en el centro de la defensa, trasladando a Alberto al lateral derecho.

Lo más probable es que el once inicial esté compuesto por Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido, Ramón; Guillermo Donoso, Dreyer, Arques, Juan Mera; Jaime Santos y Mendi. El técnico tendrá que hacer descartes antes del encuentro ya que cuenta con varias opciones para acompañarle en el banquillo al estar disponibles Busquets, Julio, Algisí, Mota, Álvaro Bustos, Pedro y Joel Sanabria, que repetirá por segunda semana consecutiva. Dos de ellos serán descartados. El delantero, hermano de Tonny Sanabria, estará entre los elegidos dada la ausencia de delanteros. "Es un futbolista fuerte, tiene capacidad para aguantar el balón, ir al espacio y nos puede ayudar en determinados momentos", resumió el técnico sobre las propiedades futbolísticas del paraguayo.

El delantero llega para sumar a un equipo que pese a estar en puestos de descenso directo con 17 puntos -los mismos con los que finalizó el pasado año la primera vuelta- se respira optimismo. El técnico es el primero en creer en la posibilidad de revertir la situación cuanto antes. "Estamos en una situación que no agrada a nadie, pero hay que tener confianza y capacidad para sacar esto adelante, si los jugadores están a su máximo nivel lo lograremos", analiza el entrenador sportinguista. El filial rojiblanco completará la primera vuelta ante el Burgos y visitando el complicado Municipal de Guijuelo.

El primer escollo no será sencillo. El Burgos, pese a comenzar la competición por debajo de sus posibilidades iniciales, ha enlazado dos triunfos consecutivos que ha afianzado su moral. En el equipo burgalés, que cuenta con "jugadores importantes para la categoría", serán baja en este encuentro Jonathan Valle, Zarandona, Pérez y Fito. Ausencias importantes que, sin embargo, no bajan la alerta en el conjunto gijonés. Tomás Hervás es consciente de que se encontrará ante un rival "con recursos en ataque, jugadores de calidad en las bandas, y jugadores con poderío en el juego aéreo". Un aspecto que vivió en sus propias carnes el Sporting B la pasada temporada ante los burgaleses y que el filial rojiblanco espera no repetir en esta ocasión. Todo por intentar cambiar la dinámica, cerrar el año con un triunfo e intentar escapar de los puestos de descenso directo.