El Sporting aspira a entrar con buen pie en 2016 consiguiendo una victoria ante el Getafe. No le ha sonreído la suerte en las últimas campañas a la hora de retomarle el pulso a la competición tras el parón navideño. Once temporadas acumula sin ganar el conjunto rojiblanco en el primer compromiso liguero del año. La última fue en El Molinón, escenario del duelo de mañana ante los azulones. Fue ante el Almería, el 9 de enero de 2005, en Segunda División. Un triunfo por la mínima que llegó gracias a un tanto de Irurzun.

La cuesta de enero suele ser especialmente exigente para un Sporting que tiene en los once años que cumple ahora sin estrenar el año con victoria una prueba de ello. A partir de aquel triunfo ante el Almería, los rojiblancos han acumulado cinco empates y otras tantas derrotas que han alargado la espera para entrar de la mejor manera en el calendario.

Todo empezó con un empate, sin goles, en la visita al Racing de Ferrol, el 8 de enero de 2006. La racha continuó con una derrota, también lejos de El Molinón, ante el Ciudad de Murcia. El Sporting cayó por 3-1 a pesar de que Barral fue el primero en estrenar el marcador. La siguiente parada estuvo en Córdoba, donde el equipo volvió a firmar tablas, 2-2, con una remontada que firmó, por dos veces, Matabuena. Aquel 2008 significó un ascenso.

Ya en la máxima categoría, el Sporting abrió el 2009 fuera de casa, en Málaga. Los gijoneses perdieron por un solitario gol de Lolo. Los andaluces devolverían la visita al año siguiente, en la que el empate volvió a marcar la dinámica rojiblanca. 2-2, con Gregory y Canella como autores de los tantos. Por tercer año consecutivo estrenaría el año el Sporting frente al Málaga, con triunfo visitante, 1-2. El Betis fue el último rival en Primera para iniciar, entonces, un 2012 que arrancó con derrota, 2-0, y acabó en descenso. Empate contra el Recre, derrota ante el Zaragoza y empate ante el Tenerife completan la lista.