Aunque con un partido menos (el que tiene pendiente ante el Barcelona), el Sporting se mete por primera vez en puestos de descenso. Los rojiblancos dieron ayer un paso atrás importante al ceder ante un rival directo como el Getafe, que logró en El Molinón su primera victoria a domicilio de la temporada. El equipo de Abelardo y el propio entrenador emiten señales alarmantes. No es sólo perder. Es la forma en que se pierde. Al Sporting se le escapó ayer un partido que tenía más que encarrilado y concede una ventaja importante a un rival directo. Cuesta entender el desplome del equipo tras el paso por los vestuarios.

El Sporting ha sumado seis puntos de los últimos veintisiete y esto le ha acercado al abismo. Los rojiblancos encaran ahora un duro tramo del calendario en el que visitarán sucesivamente a Villarreal y Real Madrid, recibirán a la Real Sociedad y visitarán al Valencia. Cuatro encuentros de máxima dificultad en los que el Sporting no puede perder el paso de los equipos que marcan la permanencia.

Horario y árbitro

El Sporting conoció ayer un nuevo horario. Los rojiblancos recibirán al Deportivo el sábado 6 de febrero a las 22.05 horas (La 1). Además, el extremeño Gil Manzano dirigirá el choque de Villarreal.