El último triunfo frente al Coruxo ha dado un punto de tranquilidad al conjunto de Tomás Hervás. Sin embargo, la apretada situación en la parte baja de la clasificación, en la que ningún equipo da su brazo a torcer y persiste por lograr la salvación, no da lugar a descansos. El Sporting B tendrá esta tarde (17 horas) una dura prueba por delante midiéndose a domicilio al Racing de Santander. Un bonito reto ante un club histórico que lucha por regresar a su lugar, pero al que el filial rojiblanco quiere quebrar su gran dinámica en El Sardinero.

Un estadio en el que el conjunto de Munitis se siente poderoso junto a su afición como demuestran sus resultados, pero un escenario que invita a los jóvenes futbolistas del filial a crecerse y a disfrutar de un partido en el que vuelven a estar en juego tres puntos a los que no se puede hacer ningún menosprecio antes de tiempo.

El Sporting B quiere dar la campanada y todo ello sin poder contar aún con Pablo Fernández ni con el fichaje invernal Ganfornina, que continua con molestias. Chus Fernández y Ramón ya se encuentran a disposición del técnico, pero se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Una citación que cuenta con 17 jugadores, a la espera de lo que suceda con el delantero Mendi. En caso de que el avilesino no pueda actuar, la referencia pasaría a ser de Jaime Santos, lo cual daría cabida en el equipo a Juan Mera, que ocuparía previsiblemente en la mediapunta.

De esta forma, el posible once titular que presente el Sporting B en este encuentro podría ser el formado por Dennis; Sergio Menéndez, Julio, Alberto, Víctor Ruiz; Arques, Pedro Díaz; Guillermo Donoso, Jaime Santos, Álvaro Bustos; y Mendi o Juan Mera. De esta forma, Tomás Hervás daría continuidad al equipo que logró la victoria el pasado fin de semana ante el Coruxo. El resto de los citados por el berciano son: Javi Benítez, Cifre, Garrido, Dreyer, Juan Mera y el juvenil Cris Montes, que ya ha entrado en las últimas citaciones. El Sporting B, en caso de obtener un buen resultado, podría abrir brecha con el Astorga, que ayer empató frente al Izarra.

El Racing de Santander, el rival de esta tarde, acumula seis partidos sin perder, de los cuales ha sumado dos victorias y ambas contundentes como locales. El conjunto de Munitis, que no podrá contar con los hermanos San Emeterio para este duelo, está instalado en la tercera posición de la tabla y mantiene una férrea lucha por lograr el puesto más alto posible en el playoff. Tal es así, que los santanderinos podrían acabar la jornada como segundos o incluso caer a la quinta plaza.

El encuentro, que será dirigido por el castellano-leonés Vicente del Moral, contará en los prolegómenos con un minuto de silencio en memoria del emblemático Nando Yosu, fallecido en la mañana de ayer.