Abelardo anuncia un equipo ofensivo, que busque la posesión de balón y, al hacerlo, parece abrir la puerta de la titularidad a Alen Halilovic. El croata es el futbolista del Sporting mejor dotado para el fútbol de ataque y para tener la pelota. Halilovic ha perdido su condición de incuestionable y, en los últimos siete partidos, sólo fue titular ante el Betis, en el que completó una estimable participación, que se coronó con el gran pase de gol al que Carlos Castro hizo los honores.

El de Halilovic no es el único caso. En la plantilla hay más futbolistas de este perfil. Rachid, que se cayó del equipo en Granada, regresará a la alineación por obligación (Sergio está sancionado y Nacho Cases lesionado), pero también por fútbol. El francés siempre ha sido una de las debilidades de Abelardo. También Ndi podría regresar a la alineación titular. El camerunés tuvo que retirarse en los primeros minutos del duelo ante el Rayo Vallecano y reapareció en el tramo final del choque ante el Granada.

Queda la duda de Carmona, el balear suele tener sitio cuando se trata de buscar el control del partido y de la posesión. Carmona había encadenado una buena serie de partidos como titular, coincidiendo con la salida de la alineación de Halilovic, pero en Granada se quedó fuera.

Lo que parece seguro es que Tonny Sanabria volverá a ser la referencia ofensiva del equipo. Guerrero se ha quedado fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva, Lichnovsky también se cae. Las novedades son Isma López y Álex Barrera, que entra como alternativa para el centro del campo.