"Ha llegado la hora. Tenemos que ganar esta final". El Abelardo más optimista de la temporada aparece cuando todo el sportinguismo es un manojo de nervios. El Pitu lanza su mensaje antes del partido del año, para dejar clara su postura pase lo que pase, sin ventajismo: "Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo y de toda la afición que tenemos detrás". Abelardo quiso hacer una mención especial para los aficionados rojiblancos y pidió permiso para comenzar su comparecencia con una breve alocución de agradecimiento: "Es una pasada lo que mueve este equipo. Quiero dar las gracias a la gente, a la afición, las colas que han hecho, dormir en el campo, gente que igual lo pasa mal para llegar a fin de mes. Nos sentimos muy queridos".

El vestuario ha recibido el cariño de sus seguidores y, a cambio, Abelardo compromete el máximo esfuerzo de parte de sus futbolistas. "Vamos a dar el 200%, este equipo, estos guajes, se van a dejar el alma". Lo que no puede garantizar el técnico gijonés es que el resultado vaya a ser favorable, porque "esto es fútbol". Al Pitu le gustaría quitarse "20 años" y poder tomar parte en "un partido con mucha presión, pero muy bonito de jugar". El técnico insiste en que "el equipo está preparado y no sé si saldrá un buen partido, pero estoy seguro de que se van a dejar el alma".

El Sporting buscará una victoria que les "acercaría mucho al objetivo de la permanencia", pero no lo hará a lo loco. "Hay que partir de una buena defensa, porque eso nos hará tener muchas más opciones de victoria". Lo que sí ha confirmado el técnico es que Dani Ndi no estará disponible y hasta dejó entrever la posibilidad de que el camerunés pase por el quirófano a corto plazo.