El regreso al trabajo de la plantilla tras disfrutar el pasado martes de una jornada de descanso sirvió para despejar una de las incógnitas que podría tener Abelardo de cara al partido del próximo domingo ante el Villarreal. Omar Mascarell sigue con molestias en el pubis y está descartado para el partido. De esta manera Rachid será el sustituto de Nacho Cases en el centro del campo, debido a que éste último tiene que cumplir un partido de sanción después de ser expulsado en Getafe.

Rachid formará por tanto en el centro del campo junto a Sergio Álvarez. Así lo probó además ayer en la sesión de trabajo a puerta cerrada en el campo número 1 de Mareo Abelardo. Las dudas para recibir al Villarreal estarían en la mediapunta. Ayer, en uno de los tres equipos que realizaron ejercicios tácticos, la línea de creación la conformaron Pablo Pérez, Halilovic y Jony, con Sanabria como delantero.

Omar Mascarell ya no fue citado para el partido de Getafe por las molestias que sufría en el pubis. En varios partidos de la segudna vuelta había sido el sustituto de Nacho Cases, cuando éste estuvo incluso fuera de las convocatorias. La duda de Abelardo era si le podía recuperar para disputarle el puesto a Rachid, pero ahora todo parece despejado para el centrocampista franco-argelino, que retornaría de nuevo a la titularidad, en un curso en el que ya ha jugado 17 partidos, 10 de ellos de inicio.

La otra nota negativa del entrenamiento de ayer la pusieron Vranjes y Lora, que se ejercitaron al margen de sus compañeros por sendas sobrecargas musculares, pero todo indica que entre hoy y mañana ya estarán de nuevo con el grupo entrenándose sin problemas.