La renovación de Jorge Meré es el gran asunto pendiente del Sporting. Las conversaciones con su representante, Gelu Rodríguez, avanzan, según la versión del club, y se estancan cuando se consulta al entorno del futbolista. Lo evidente es que la propuesta del Sporting, un contrato progresivo que ganaría importancia con los años hasta dejar al central como uno de los jugadores de referencia en el vestuario, no satisface las expectativas inmediatas del futbolista y su entorno. El problema es un agravio comparativo entre el contrato ofrecido al juvenil y el que se le puso sobre la mesa a Bernardo o los que firmaron Amorebieta y Babin. Los representantes del futbolista pide que se valore el rendimiento sobre el césped y no la fecha de nacimiento del jugador.

Explicada la polémica, la amenaza es una posible denuncia ante la Fifa del contrato en vigor firmado por el defensa central cuando era menor de edad. El Sporting se aferra a este documento que vincula al jugador con el club hasta junio de 2019. El padre y el agente del futbolista sostienen que podría quedar libre a final de temporada si denuncian el contrato, ya que, según ellos, la normativa Fifa impide a un menor firmar contratos de más de tres años.

"No creo que el tema de la renovación me esté influyendo en nada, ni creo que me vaya a influir. Yo trabajo día a día para mí, para mejorar en lo deportivo y lo demás no me importa", ataja el central rojiblanco. El futbolista intenta mantenerse fuera de la tormenta que azota los despachos de Mareo. Los contactos con su agente son continuos, pero los avances lentos.

"Siempre soy optimista", responde Meré cuando se le pregunta si cree que seguirá en el Sporting, pero de inmediato matiza que "es una cosa de la que no tengo que hablar yo. Me dedico a jugar al fútbol y a mejorar".

El zaguero tendrá este año la competencia de los recién llegados Amorebieta y Babin además del bosnio Vranjes, una exigencia ante la que no se arruga: "La competencia siempre es buena y hará que alcancemos el máximo nivel y que tengas que salir a matar en cada entrenamiento porque al final siempre vas a tener una sombra a la que tienes que ganar para poder jugar". El asturiano insiste en que "nos hemos compenetrado bien". Por último fija el objetivo para este curso que sigue siendo "la permanencia, pero esperamos llegar a la última jornada un poco más ligeros que la temporada pasada".