"Sí, la verdad es que sí, me veo debutando este año". La trayectoria del centrocampista juvenil Pedro Díaz Fanjul (La Fresneda, 5-6-98) avanza a tal velocidad que es lógico ver cerca la hora de su debut en partido oficial con el primer equipo del Sporting. "Soy humilde", se apresura a matizar el jugador, pocos instantes después realizar la ofrenda a la Santina como el jugador más joven del Sporting, y añade que "mentiría si no tuviera esa ambición, siento que me va a llegar la oportunidad y estoy preparado para aprovecharla".

Abelardo tiene bien tutelado a este futbolista que ha encandilado a todos los técnicos de Mareo y de la federación española. "Abelardo me ha dicho que me siga esforzando y que vaya día a día", explica. Los problemas del técnico en el centro del campo acercan el debut de un jugador que impresiona en cada entrenamiento. "Jugar en El Molinón con toda esa gente, sería muy emocionante. Tengo muchísimas ganas", comenta con la ilusión de un niño. El fútbol profesional está sólo a un peldaño para un jugador que hasta ahora no ha respetado los dictados de la edad. "Debutar en Primera División con el Sporting, es mi sueño y el de toda mi familia. Y más en El Molinón, con toda la gente que va a haber... me dan respingos de pensarlo".

Su carrera avanza a velocidad de vértigo: "Está siendo todo como un sueño. Todo es precioso, me encanta". Con sólo 18 años recién cumplidos, es habitual de la selección española sub-20, con la que acaba de ganar un prestigioso torneo internacional. "La experiencia en la selección ha sido increíble, los compañeros perfectos y ganamos con una remontada al final, fue una experiencia inolvidable", esboza antes de confesar que "pensar que estoy ya con la selección española sub-20, saber que por encima quedan sólo la sub-21 y la absoluta, me pone hasta nervioso". Con todo, muestra una madurez y una serenidad impropias. Hasta se le ha puesto la voz de hombre este verano: "No siento vértigo, pienso que soy jugador del filial y cuando subo al primer equipo, estoy tranquilo".

Pedro fue el único futbolista del filial que estuvo ayer en Covadona y las bajas del centro del campo pueden incluso hacerle entrar en la convocatoria del primer partido de Liga ante el Athletic de Bilbao. "Es cierto que el centro del campo está un poco escaso por la desgracia de la lesión de Sergio, que es una pieza clave para el equipo, y Rachid. Si surge la posibilidad de debutar sería un sueño para el que estoy preparado al cien por cien".

Convencido del regreso del Sporting B al fútbol de bronce deja claro que sabe cuál se su sitio: "Yo tengo los pies en el filial y ya se lo dije a José Alberto, con el que me llevo muy bien".