El Real Sporting se llevó el XX Trofeo Villa de Gijón tras imponerse en los penaltis al RC Deportivo de la Coruña en un encuentro que finalizó con empate a uno al término del tiempo reglamentario.

En los lanzamientos desde el punto fatídico, los gijoneses fueron mucho más certeros. No fallaron en ninguna ocasión mientras Cuéllar detenía uno de los penaltis y Bruno Gama enviaba al palo su lanzamiento.

Último partido de preparación del Sporting cara al inicio de la Liga y contra un rival de nivel como son los coruñeses. Los 13.500 espectadores que se acercaron al coliseo gijonés pudieron disfrutar de una muy bonita primera mitad.

Con mucho ritmo y con varias llegadas de ambos equipos, los de Abelardo acabaron despachando una buena primera parte y fueron despedidos con aplausos al descanso.

El tanto del Sporting fue marcado por el croata Cop ajustando su disparo al palo poco después de que Burgui fallara una muy clara ocasión ante Tyton,

Los gallegos también dispusieron de buenas oportunidades. Un remate al poste de Borja Valle y una doble intervención de Cuéllar que salvó el empate ante Carlos Gil y Celso Borges.

El jugador más destacado de esta primera parte fue, indudablemente, Moi Gómez que hizo una gran demostración de distribución de juego y disparo con las dos piernas en uno de los cuales envió el balón a la cruceta.

La segunda mitad fue muy distinta. El ritmo de ambos equipos bajó notablemente y apenas llegaron las ocasiones.

El Deportivo se apropió del balón y a medida que pasaban los minutos fueron encerrando al Sporting en su campo.

A diez minutos del final Bruno Gama empató el encuentro con un disparo desde fuera del área y el Trofeo se decidió en los penaltis donde el Sporting estuvo mucho más acertado.

Debut de Afif y varias pruebas de Abelardo que colocó a Meré en el doble pivote para paliar el escaso número de jugadores que el Sporting tiene en esa posición por las lesiones.

Se acabó la pretemporada. El Sporting parece ir de menos a más aunque Abelardo aún se queja de la faceta defensiva del equipo que solo podrá mejorar a lo largo de esta semana antes de su primer compromiso oficial frente al Athletic Club de Bilbao.