"Estamos en deuda con la gente", admite Fernando Amorebieta, que espera que el Sporting consiga mañana romper con la racha de once partidos consecutivos sin conocer la victoria. El futbolista rojiblanco señala el encuentro ante los navarros como "clave" y espera ofrecer al público un resultado que permita recuperar el optimismo. Lo hace desde el prisma combativo con el que muestra su compromiso para sacar la situación adelante. "Somos el Sporting y tenemos que salir a una guerra", subraya el internacional venezolano.

"Soy un jugador que siempre doy el máximo y va fuerte. Ese tipo de jugadores suelen estar controlados por los árbitros", explica Amorebieta sobre el hecho de haberse convertido en el futbolista con más tarjetas amarillas, ocho, de las cuarto grandes ligas europeas. El defensa del Sporting deja en manos de Abelardo la posibilidad de repetir el esquema con cinco defensas que se utilizó en el Bernabeu. "Fue un sistema interesante", señala sin querer pronunciarse por el dibujo en el que se siente más cómodo. Mañana se encontrará con el entrenador que más confianza le dio en el Athletic, Joaquín Caparrós, al que ve capacitado para sacar del descenso al conjunto navarro.

Abelardo dio a conocer la convocatoria al término del entrenamiento celebrado esta mañana, a puerta cerrada, en El Molinón. El Pitu tiene pensado repetir, prácticamente, el once que estuvo cerca de puntuar durante la visita al líder. La única novedad puede ser la entrada de Cuéllar, una de las altas en la lista de convocados, recuperado ya de su lesión. Castro es el otro jugador que reaparece en la citación. Se caen Whalley y Xavi Torres.

La convocatoria del Sporting está compuesta por: Cuéllar, Mariño, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio, Víctor Rodríguez, Rachid, Castro, Nacho Cases, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Moi Gómez, Cop y Viguera. Se quedan fuera, por decisión técnica, Whalley, Burgui, Afif y Xavi Torres y, por lesión, Ndi y Lora. El encuentro ante Osasuna se disputa mañana domingo, a las 18.30 horas, en El Molinón.