El Sporting quiere trasladar un mensaje de calma en torno a la situación del equipo y, especialmente, sobre el banquillo. El consejo de administración admite que la preocupación ha aumentado tras la imagen ofrecida en la visita a la Unión Deportiva Las Palmas, pero muestra su convencimiento de que esta mala dinámica de resultados puede sacarse adelante con Abelardo al frente. Javier Fernández, presidente del conjunto rojiblanco, se reunió ayer en Mareo con el Pitu. La versión oficial es que este encuentro forma parte de las habituales reuniones de trabajo que se celebran para compartir diferentes aspectos deportivos. Todos son conscientes, en cualquier caso, de lo que supondría sumar una nueva derrota el domingo, ante el Eibar, en un Molinón que en el último partido en casa ya mostró su decepción con la trayectoria del equipo.

El Sporting espera que esta semana sirva para arrojar luz sobre las soluciones para lograr la reacción del equipo, y también sobre el capítulo de fichajes. Nico Rodríguez, director deportivo del conjunto rojiblanco, continuaba ayer en Inglaterra intentando avanzar la negociación con Tioté para que el centrocampista costamarfileño se desvincule del Newcastle y acepte venir a Gijón. El futbolista es la primera opción para reforzar el centro del campo y el club quiere agotar todos los esfuerzos antes de activar otras alternativas. En principio, en el club hay cierto optimismo en que, a lo largo de los próximos días, pueda surgir algún tipo de novedad relacionada con la incorporación del refuerzo solicitado por Abelardo para la medular.

El Sporting recibirá el domingo, a las 18.30 horas, al Eibar, conjunto que le superó esta temporada en los dos partidos que disputaron, correspondientes a la Copa del Rey. El más reciente, el que cerró el pasado año, que concluyó con un 3-1 en Ipurúa. Abelardo podrá volver a contar con Amorebieta, que cumplió sanción durante el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas y espera que se vaya vaciando la enfermería. Se confía en que Nacho Cases y Moi Gómez, con molestias musculares, vuelvan a estar a disposición para un partido trascendental.