Lacina Traoré, delantero de 26 años nacido en Abidjan (Costa de Marfil), es propiedad del Mónaco pero llega al Sporting de Gijón proveniente del CSKA de Moscú, donde estaba cedido. El ariete destaca por su prominente altura ya que mide 2,03 metros y pesa 92 kilos.

Traoré inició su carrera deportiva en el equipo de su ciudad en el año 2007 para un año después dar el salto al continente europeo al fichar por el CFR Cluj rumano. Aquí sumó dos Supercopas de Rumanía, una liga y un campeonato de la Copa de Rumanía.

Después de disputar tres temporadas en la Liga Rusa (en los clubes Kubán Krasnodar y Anzhí Majachkalá) recaló en el Mónaco, de donde salió cedido al Everton inglés. Su mejor temporada la firmó en el Kubán ruso, donde consiguió 18 tantos en 38 partidos. Además, participó en 14 encuentros de UEFA Champions League, en los que anotó tres tantos y 28 partidos de UEFA Europa League, donde firmó nueve dianas.

Internacional con la selección costamarfileña, consiguió el triunfo en la Copa Africana de Naciones de 2015 al derrotar a Ghana en la final en la tanda de penaltis.