La nueva Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting fue presentada en sociedad con unos padrinos de lujo: el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Ellos, como el resto de colaboradores, elogiaron los valores del Sporting, que ahora quiere revertir a la sociedad a través de su obra social. El primer objetivo visible será la apertura, a finales de abril o en mayo, las primeras academias de fútbol de Mareo en Estados Unidos. Para ello contará con la colaboración de Academica Corporation. Los otros colaboradores del club son la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y la Fundación Mapfre. Unos compañeros de lujo en esta nueva andadura que inicia el club.

La puesta de largo de la nueva Fundación, "que lleva el nombre de Mareo y el apellido Sporting", en definición del presidente rojiblanco, Javier Fernández, fue el gran acto social del día. Estuvieron presentes todas las fuerzas vivas de la región. Políticos, deporte, por supuesto fútbol y hasta el ejército y las fuerzas de seguridad del Estado. La representación del club fue la más numerosa, con destacada presencia de los veteranos de la entidad y de Unipes en representación de las peñas.

La nueva fundación emana de Mareo y por eso, Javier Fernández y el club quisieron rendirle un homenaje a Ángel Viejo Feliú, gran impulsor de la escuela de fútbol, en la persona de su hijo, Ricardo Viejo, quien agradeció emocionado: "Mi padre tuvo una visión de futuro y de trascendencia a la que esta iniciativa da continuidad". Todos los colabores se llevaron una lámina creada exprofeso por el artista gijonés Carlos García, mientras amenizaba el acto la suave música de la banda Día D/Jazz Eventos.