"Era una requetefinal y la hemos sacado adelante". Rubi, entrenador del Sporting, no ocultó su satisfacción tras la sufrida victoria del conjunto rojiblanco ante la Unión Deportiva Las Palmas en El Molinón. "Teníamos que ganar para seguir vivos y lo hemos hecho", subrayó antes de destacar que "el equipo ha superado una prueba de presión extrema". Lo único que lamentó el preparador de los gijoneses es no haber aprovechado mejor las ocasiones que tuvieron a lo largo del encuentro. "Tardamos demasiado en marcar el primer gol", señaló.

Rubi tiene en fe en cerrar la Liga con pleno de triunfos. "Claro que veo al equipo capacitado de ganar la próxima jornada al Eibar. Hemos sufrido porque todos los partidos que hemos ganado este año han sido sufridos", comentó ante la mínima ventaja con la que el Sporting se impuso a la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico mira ahora al Leganés, que recibe el lunes al Betis. "Todo lo que no sea que no sumen sería una buena noticia para nosotros. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo y ganar las últimas dos jornadas. Las cuentas no me saldrán hasta que no nos vea por delante de ellos", comentó en relación a los madrileños.

El entrenador del Sporting justificó la titularidad de Castro escorado en una banda a que "queríamos dar continuidad a los buenos entrenamientos que había protagonizado durante la semana", mientras que explicó que con Carmona, autor del tanto de la victoria, "buscamos ganar el punch que nos podía ofrecer en 45 minutos".