El Sporting abrirá y cerrará la Liga lejos de El Molinón. Los rojiblancos estrenarán la temporada visitando al Alcorcón y pondrán el punto final a la fase regular en Córdoba. El primer partido en casa será ante el Lugo, que reunirá de nuevo a dos aficiones hermanadas desde que los gallegos consiguieran un empate ante el Girona que dio al Sporting el último ascenso a Primera. La visita al Nástic, la llegada del Oviedo y el duelo en Soria ante el Numancia, que puede convertirse en la primera gran Mareona, completan un inicio en el que no figuran ninguno de los recién descendidos ni conjuntos que hayan disputado la fase de ascenso la pasada campaña. Entre los grandes favoritos a subir a Primera, Osasuna esperará en El Sadar en la jornada séptima, mientras que el Granada será uno de los compromisos más complicados del final de Liga, aunque a los andaluces les tocará jugar en El Molinón en la jornada 41.

"Los calendarios siempre me han tocado más fuertes al principio, no sé por qué", comentaba ayer Paco Herrera, antes de conocerse el orden de los rivales a los que se enfrentará el Sporting en busca el objetivo de lograr el ascenso a Primera División. El sorteo pareció escuchar al entrenador rojiblanco y equilibró exigencias. "El hecho de jugar el primer partido fuera de casa me gusta", valoró tras conocer el resultado que deparó el sorteo.

El entrenador rojiblanco no ve negativo comenzar la temporada como visitante, en Santa Domingo, ante un Alcorcón del que dice que "cada año mejora". Considera que se trata de un "campo complicado", pero en su ánimo está ir en busca de la victoria. Respecto al rival de la segunda jornada, el Lugo, entiende que se trata de un conjunto que "es de lo que más ha crecido". "Es un rival al que tendremos que estudiar y trabajar bien", subraya Paco Herrera. Y es que los gallegos ocuparon la zona alta de la tabla durante el grueso de la pasada campaña. En todo caso, el equipo ha vivido una transformación este verano que incluye, entre otros aspectos, el banquillo. Uno de los grandes atractivos del calendario era el de poder poner fecha al derbi asturiano, que tras catorce años de ausencia se disputará en la cuarta jornada. El primero, en El Molinón. "Va a ser una fiesta del fútbol", afirma Paco Herrera que está pendiente de que "nos lleguen dos o tres jugadores", pero considera que para esa fecha "tendremos ya la plantilla terminada y a pleno rendimiento".

La Mareona también era una de las grandes interesadas en conocer el calendario para trabajar en elaborar su particular ruta para acompañar al Sporting. Una de las grandes frustraciones es la de ver cómo el esperado desplazamiento a León, para visitar a la Cultural, cae en jornada que se disputará entre semana, el 11 de octubre, lo que restará afluencia de rojiblancos al estadio leonés a pesar de que se trata de un viaje cómodo que se puede hacer en el día. Pero los horarios laborales mandan. Madrid es otra plaza importante de sportinguistas. Al estreno ante el Alcorcón le seguirá, el 22 de octubre, la visita a Vallecas para jugar ante el Rayo.