Con el inicio de Liga a la vuelta de la esquina, Paco Herrera comparece algo menos sereno de lo habitual. Los nervios pasan factura incluso a hombres con su dilatada experiencia. El discurso se modera un par de puntos, pero sin esconder el balón. El Sporting juega para ascender y Herrera lo asume ese objetivo como algo consustancial a su nuevo club. Antes incluso de confirmarse el fichaje de Álex López y a la espera de que pueda haber sorpresas en el extremo, Herrera da por buena su plantilla: "Éste es un equipo magnífico para pelear por la Liga, que no quepa ninguna duda". Tras esta declaración de intenciones asume como un error propio cualquier traspié. "Si no es así, estará más en mi debe que en todo lo demás", concede el entrenador catalán.

Paco Herrera no es el único que le concede al Sporting la vitola de favorito. El técnico señala sin reparos a sus rivales directos por el ascenso: "El principal es Osasuna, aunque mi amigo Braulio, su director deportivo, se queja de que les mete presión". Por detrás de los navarros, a Herrera le preocupan "los grandes". El técnico entiende que "Zaragoza está mejor, aunque no sé si para estar arriba y veo mejor al Rayo. El Granada es una incógnita porque ha fichado muchísimo y hay jugadores que vienen de otras ligas, por supuesto nosotros y, por qué no, el Oviedo".

Con vistas al inicio de la temporada Herrera ve al equipo preparado, aunque bromea con que "si no fuera así, diría lo mismo". Más en serio puntualiza que "el equipo llega con buen ritmo, en el momento físico que corresponde e ilusionados con este primer partido".

Herrera le resta importancia al hecho de iniciar la temporada a domicilio. Para el técnico, lo principal es agradar en este estreno liguero, algo nada sencillo en Santo Domingo. "Me preocupa que el estreno sea un buen partido, que dejemos grandes impresiones y no hablo ni del resultado", argumenta el preparador rojiblanco.

Al momento de su intervención, Herrera era pesimista con la llegada de Álex López, que luego se completaría, pero no descarta alguna sorpresa final. "En la última semana suelen aparecer cosas inesperadas y yo creo que un club nunca debe dar por cerrada su plantilla", apunta en la esperanza de que llegue un extremo, vacante no le cubre Santos. "No es un hombre de banda, es otro más arriba, se mete para dentro. Lo que sí es un gran jugador, que viene bien a todos los equipos, pillo, con carácter, con trabajo e intensidad", elogia.

El entrenador del Sporting dedica buena parte de su tiempo a intentar justificar la ausencia de Nacho Méndez en su primera convocatoria, aunque sus explicaciones no resultan demasiado convincentes. "Me duele que Nacho no esté con nosotros en este primer partido porque es un chico que ha hecho méritos durante la pretemporada", arranca el preparador. Herrera justifica esa ausencia en la prematura convocatoria de Álex Pérez por la "necesidad de llevar un defensa", algo que hubiera sido igual en el que caso de que Babin hubiera estado disponible y no se hubiera fichado al madrileño.

Precisamente el asunto del central de Martinica ocupó también parte de la atención. "El asunto de Babin está siendo difícil de manejar. El único perjudicado es el equipo. Esta situación nos ha obligado a fichar otro central, a mí ya se me escapa de las manos, es una decisión que tiene que ver con el club y con el jugador", remarca. Su explicación la completa refiriendo que el futbolista aduce unas molestias físicas, como también hizo ahora Dani Ndi.

Un aspecto a tener en cuenta en este estreno liguero es el propio escenario de Santo Domingo. "Todos coincidimos en que el de del Alcorcón es uno de esos campos difíciles y complicados. A pesar de que tiene unas dimensiones normales, da la sensación de que juegas en un campo más pequeño y eso se manifiesta en tu fútbol", apunta el entrenador rojiblanco. En cuanto a los aspectos puramente tácticos del rival, explica que "la idea de juego del Alcorcón es una defensa de cinco, con tres centrales, tres en el medio del campo y dos arriba" y abunda con que "es un equipo muy intenso, que juega junto, de transiciones rápidas y que nos va a presionar cuando pierda la pelota".

El Sporting viajó ayer por carretera y quedó concentrado en el hotel NH Alcorcón. La representación institucional correrá a cargo de Fernando Losada.