Para Diego Mariño, el de Alcorcón no fue un partido cualquiera. La salida de Cuéllar ascendió al gallego a la condición de portero titular del Sporting y en su estreno como dueño de la meta consiguió su primer cero como rojiblanco. La temporada pasada, a la sombra de Cuéllar, disputó cuatro partidos oficiales (dos de Liga y dos de Copa) y en los cuatro recibió algún gol. Por eso, el portero rojiblanco destaca la importancia de haber mantenido inmaculada su red. "La portería a cero es importante para mí y para el equipo, sabemos que en Segunda los partidos son muy igualados y que no recibir goles te da muchas opciones de llevarte los tres puntos", expone.

A pesar de que su titularidad era un secreto a voces, Mariño, gallego de pura cepa, no quiso darlo por hecho hasta que Herrera se lo confirmó de manera oficial: "No quería creérmelo. Yo tenía muchas esperanzas en este año, estaba muy ilusionado, pero no lo supimos hasta el último minuto". El guardameta no interpreta su titularidad del sábado como un cheque en blanco. "Hoy he jugado yo, pero hay que seguir luchando porque, en el momento que uno baje su aportación, hay otro compañero que espera su oportunidad", argumenta con buen criterio y de paso avisa a sus compañeros de que "nadie puede bajar los brazos, todos tenemos que luchar para ponérselo difícil al entrenador".

El cancerbero hace una lectura positiva del empate en Alcorcón puesto que "al final, empezamos la Liga con portería a cero y un punto fuera de casa que tendremos que hacer bueno en El Molinón". Y como disculpa arguye que "ellos son un buen equipo, han estado muy bien colocados y nos ha costado un poquito jugar entre líneas".

Dicho esto, reconoce que el equipo tiene margen de mejora. "Ha sido el primer partido, hay muchas cosas que seguir trabajando, hay muchas cosas que mejorar", admite antes de matizar que "creo que defensivamente estamos a un buen nivel, como lo hemos estado en pretemporada, y nos falta dar ese pasito adelante, tener un poquito más el balón con la idea de hacer daño". El diagnóstico del gallego apunta a que "hemos fallado en los últimos pases y por eso hemos hecho pocas ocasiones, tuvimos dos claras, pero debemos hacer más peligro". Diego Mariño ha empezado con buen pie su etapa como portero de referencia del Sporting de Paco Herrera.